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Usuarios del SMO recibirán asistencia en emergencias y clínicas afiliadas PDF Imprimir Correo
29-07-2015 a las 12:35:41

La emergencia del SMO funcionará las 24 horas durante el periodo vacacional. En Maracaibo cuentan con el apoyo de las clínicas La Sagrada Familia, Los Olivos, Izot y San Lucas


Nayarith Gutiérrez 

 

    Servicios Médicos Odontológicos
  El SMO atiende a más de 23 mil afiliados entre empleados, familiares y estudiantes con informe social positivo.
Foto: Archivo 
Los usuarios de los Servicios Médicos Odontológicos (SMO) de la Universidad del Zulia recibirán asistencia médica en la emergencia del servicio y en las clínicas afiliadas.
 

Leobaldo Barrera, director del SMO, explicó que durante la última semana de julio procesaron la mayor cantidad de pagos a las clínicas afiliadas, para garantizar la atención, sin ninguna objeción, a más de 23 mil usuarios de los Servicios Médicos durante el periodo vacacional.
 

“El monto aproximado de deuda con las clínicas es de 25 millones de bolívares correspondientes a la deuda 2015 y se canceló casi en la totalidad. Hay una deuda pendiente de los años 2013 y 2014 que se pagará cuando recibamos los recursos por vía de insuficiencias presupuestarias de esos años”, aclaró.
 

Informó que la emergencia del SMO trabajará las 24 horas durante los días del periodo vacacional, en caso que lo ameriten los pacientes deben acudir y presentar el carnet para ser atendido, de acuerdo a su necesidad el médico de emergencia lo remitirá a una de las clínicas afiliadas. “Hemos tenido algunas dificultades con la dotación de la emergencia, sin embargo, hemos logrado mantenerla en funcionamiento”.
 

Aseguró que las clínicas que apoyan al SMO en Maracaibo son La Sagrada Familia, Los Olivos, Izot y San Lucas. En Cabimas, la Clínica Bello Monte, en Ciudad Ojeda la Clínica Corazón de Jesús y en Punto Fijo la Policlínica Paraguaná. Antes de iniciar el periodo vacacional se les envío una comunicación solicitándoles su apoyo y reiterándoles las personas de contacto para que exista una comunicación fluida. 
 

“En caso que el paciente presente una urgencia mayor puede dirigirse de una vez a la clínica, el personal del centro de salud se comunicará con la directiva del SMO para autorizar la atención de la persona”, reiteró Barrera.





Última actualización ( 29-07-2015 a las 12:37:08 )
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