Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ garantiza atención de profesores en clínicas durante periodo vacacional PDF Imprimir Correo
29-07-2015 a las 11:52:10

La Universidad honró la deuda acumulada con las clínicas de los años 2013, 2014 y primer trimestre de 2015, a través del Fondo de Contingencia Médica del Personal Docente

 

Nayarith Gutiérrez 

 

miembros de la Comisión de enlace con las clínicas afiliadas    
Gustavo Montero, Lilian González y Luis Guillermo Bravo, miembros de la Comisión de enlace con las clínicas afiliadas.
Foto: Patricia Chávez 
 
La Universidad del Zulia garantiza la atención médica de los profesores activos, jubilados y contratados, en casos de emergencias y hospitalizaciones selectivas en las clínicas afiliadas durante el periodo vacacional.

Desde el 15 de abril de 2015, la Universidad retomó la administración del Fondo de Contingencia Médica del Personal Docente y de Investigación a través del Vicerrectorado Académico. La decisión fue tomada por el Consejo Universitario, cuyos miembros designaron una Comisión de enlace con las clínicas afiliadas integrada por los profesores Gustavo Montero, Lilian González y Luis Guillermo Bravo.
 

Gustavo Montero, coordinador de la Comisión de enlace con las clínicas afiliadas, informó que la Universidad pagó la deuda acumulada que existía con los centros de salud privados, correspondiente a los años 2013, 2014 y primer trimestre de 2015.
 

“El trabajo que viene realizando la Comisión de enlace con las clínicas para mejorar la asistencia médica de los profesores ha permitido sumar más centros de salud para que los docentes tengan más clínicas de atención. Los profesores pueden estar tranquilos, porque serán atendidos durante el periodo vacacional en casos de emergencias y hospitalizaciones selectivas”, reiteró Montero.
 

Un total de 5 mil 500 profesores activos, jubilados y contratados gozan del beneficio, la data actualizada hasta el mes de agosto ha sido enviada a cada una de las clínicas afiliadas de Maracaibo, Cabimas y Punto Fijo para que en el momento de que el paciente acuda a la clínica, sea recibido sin ningún inconveniente.
 

“En casos de emergencias el profesor solo debe identificarse con carnet o cédula para constatar que es el titular y que aparece en la nómina de LUZ, y será atendido, sin necesidad de llamar a nadie ni solicitar clave”, afirmó el Montero.

 

Clínicas afiliadas
 

Lilian González, miembro de la Comisión de Enlace con las Clínicas, dijo que los docentes no deben sentir preocupación porque la atención médica está garantiza durante el periodo vacacional.

Al momento de dirigirse a las clínicas afiliadas deben presentar  su carnet de IPPLUZ, cédula de identidad o pasaporte para que sean atendidos. González aclaró que la atención en las clínicas es solo para los profesores, los casos de emergencias del familiar o sobrevivientes se recibirán en la sede del IPPLUZ.

Solicitud de cartas compromiso
A partir del 21 de septiembre, fecha en la que culmina el periodo vacacional, se retomará el procedimiento de solicitud de cartas compromiso para hospitalizaciones  y cirugías  en la Oficina de Atención Médica que ha sido habilitada en la sede de Fundadesarrollo, ubicada en el sótano de la Sede Rectoral de LUZ.
 

Entre las clínicas afiliadas en Maracaibo se cuentan: Centro Médico Paraíso; La Sagrada Familia; Policlínica Maracaibo, Centro Clínico Los Olivos, Instituto de Estudios Cardiovasculares (Iecluz); Policlínica San Francisco, Clínica Izot., Clínica Falcón, Clínica Amado e Instituto de Estudios Especializados C.A. 
 

En Cabimas puedes acudir al Centro Clínico Cabimas, Instituto Médico Quirúrgico Gori; Unidad Pediátrica Especializada y Surgycenter. En el estado Falcón las clínicas asociadas son: Policlínica de Especialidades; Centro Médico Cardón; Clínica Falcón; Centro Médico La Guadalupe y Policlínica Paraguaná en Punto Fijo, y en Coro a la Clínica Nuestra Señora de Guadalupe; Instituto Falconiano de Emergencias Médicas y la Unidad de Cirugía Ambulatoria.
 

Además, se suscribió un convenio con la Fundación Badan (Banco de Drogas Neoplacidas) para entrega de medicamentos de alto costo, este beneficio se cumple a través de cartas avales, durante el periodo vacacional pueden retirar los medicamentos con las cartas avales ya emitidas. La emisión de nuevas cartas avales se retomarán luego del periodo vacacional. 

 

 

 

 





Última actualización ( 29-07-2015 a las 12:18:15 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir