Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Estudiantes promueven encuentro nacional de Nutrición y Dietética PDF Imprimir Correo
02-07-2015 a las 10:02:41

Este evento disertará sobre varias ramas de la nutrición y alternativas para el mejoramiento de los patrones alimenticios de los ciudadanos

 

Johandry Hernández

Los estudiantes de 3 universidades del país organizan el encuentro nacional de Nutrición y Dietética, que dedicarán a evaluar el estado de la nutrición del país frente a los retos de escasez de alimentos y su impacto en la salud del venezolano. Entre las instituciones participantes están la Universidad Central de Venezuela  (UCV), la Universidad de los Andes (ULA) y la Universidad del Zulia.


Con el apoyo de la Red de Investigación Estudiantil (Redieluz), este evento se desarrollará entre el 15 y el 17 de julio de 2015 en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, en el marco del 48 aniversario de la Escuela de Nutrición y Dietética de LUZ.

 

 
  Jesús Zárraga, Ánderson Núñez y Luis Peinado, organizadores por LUZ del encuentro.
Foto: Nayarith Gutiérrez

Por la Universidad del Zulia, participan como organizadores los estudiantes Jesús Zárraga, Ánderson Núñez y Luis Peinado. Para Zárraga, este evento destaca porque tenía 10 años sin celebrar un encuentro similar y que en esta edición se concentrarán en fomentar una cultura de investigación centrada en la educación nutricional. “Este tema es fundamental frente a la precariedad en el acceso a los alimentos que tenemos en Venezuela”, dijo.


Núñez informó que este evento disertará sobre varias ramas de la nutrición y alternativas para el mejoramiento de los patrones alimenticios de los ciudadanos. Destacó, por ejemplo, que en la última Feria de Innovación y Desarrollo Económico y Social del Zulia obtuvieron el tercer lugar por su propuesta de fabricación de harina a partir del aprovechamiento de la fruta del mango. “Nuestra idea es tomar en cuenta no solo la pulpa de fruta, sino el factor de desecho de esta fruta para generar un alimento para pacientes con intolerancia al glúten, personas diabéticas o con síndrome de Down”, explicó. Este proyecto ha recibido la posibilidad de financiamiento por parte de la Gobernación del Estado Zulia.


Peina reforzó el valor de este encuentro académico de “carácter nacional” en el que esperan reforzar una cultura de investigación entre los estudiantes de pregrado y unificar esfuerzos en problemas comunes al aprovechar las fortalezas de cada universidad.


La coordinadora de la Redieluz, Luz Maritza Reyes, destacó el desempeño de los estudiantes de LUZ en el fortalecimiento de una cultura investigadora en el pregrado. “Seguimos reforzando nuestros vínculos e interconexiones para promover una cultura científica. En LUZ tenemos 52 proyectos de investigación de estudiantes y nuestra revista, que hace posible la divulgación del trabajo de los estudiantes”, refirió.





Última actualización ( 02-07-2015 a las 12:21:21 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir