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LUZ tiene 12 años de retraso tecnológico PDF Imprimir Correo
29-06-2015 a las 11:16:30

Una sola operadora presta servicios de internet en la universidad. La Diticluz trabaja en alternativas para superar las limitaciones frente a la crisis 

 

Gusmán Daboín Balza

 

  
  Alfredo Acurero, director de Tecnologías de la Información y la Comunicación de LUZ. Foto: archivo.
La Universidad del Zulia tiene 12 años de atraso en su plataforma tecnológica base, la autopista principal que permite que fluya la información dentro de la institución, según el director de la Ditic Alfredo Acurero. Recientemente se adquirió una flota importante de servidores que ayudarán a prestar un mayor servicio desde el punto de vista web y a nivel administrativo.
 

La visibilidad de los sitios web depende de un servidor que tenga buenas prestaciones y de que el ambiente donde está ese equipo cuente con las condiciones acordes de temperatura y fluido eléctrico, por ejemplo. 
 

Otro punto clave es el servicio de internet. Una sola operadora presta servicios de internet actualmente. “A comienzos de año se aprobó la inclusión de otra operadora para tener servicios que no dependan de una sola infraestructura. No se ha concretado porque la empresa contratada ha tenido problemas de equipamiento y suministros y eso los ha retrasado”, informa el director.
 

De los 3 problemas que se presentan en el servicio ofrecido hacia afuera: electricidad, servidores e internet, casi se tienen solucionados los 2 primeros. La prestación de internet depende de una empresa fuera de la universidad.
 

En la parte interna, depende de otros factores, de cómo esté la red universitaria en cada facultad y dependencia. “El crecimiento de la red universitaria hacia lo interno se fue desarrollando desorganizadamente, cada facultad tiene una infraestructura que fue creciendo de manera no planificada y eso crea algunos problemas de conexión. Los servicios web generalmente no tienen una carga de tráfico tan elevada para que haya fallas”.
 

Dice el profesor Acurero que en las próximas semanas se potenciará el acceso a los sitios web de la universidad fuera del campus. Los problemas eléctricos esperan resolverlos en tres semanas y el otro proveedor de internet no depende de la institución; esperan que sea entre septiembre y octubre para elevar la calidad de servicios.

 





Última actualización ( 29-06-2015 a las 11:25:30 )
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