Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Partidas presupuestarias comienzan a agotarse en universidades PDF Imprimir Correo
19-06-2015 a las 12:37:09

Las partidas de personal se agotarán algunas en julio y otras entre agosto y septiembre

 

Hugo Delgado

 

Las partidas presupuestarias de 2015 de las universidades nacionales comenzaron a agotarse en renglones relacionados con mantenimiento, limpieza, áreas verdes, vigilancia, dotación de materiales e insumos para laboratorios y oficinas, según informó el representante de la Universidad del Zulia y actual coordinador del Vicerrectorado Administrativo, Jesús Salom, luego de concluir la reunión del núcleo de titulares de la administración de estas instituciones públicas.


El Núcleo de Vicerrectores Administrativos de las Universidades Nacionales se reunió este jueves 18 de junio 2015 en Caracas, para elaborar un documento en el que resume la situación presupuestaria 2015 y los problemas de seguridad y la carencia de planes conjuntos entre las instituciones de educación y los entes de seguridad del Estado, así como los inconvenientes que están generando los irreales indicadores propuestos por el Gobierno nacional para elaborar el presupuesto 2016.


Salom advirtió que las partidas de personal se agotarán algunas en julio y otras entre agosto y septiembre, por lo tanto, y en eso coincidieron los vicerrectores administrativos, se hizo “un llamado” al ministro de de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, para programar una reunión de trabajo dirigida a revisar y buscar solución a los  problemas universitarios.


En un documento que será divulgado públicamente, dijo Salom, se explica que el anteproyecto del presupuesto para 2016 debía entregarse el 10 de junio de 2015. Sin embargo, el 11 de junio el ministerio envió un nuevo instructivo contentivo de los precios referenciales que deben considerarse. “Estos precios están totalmente desvinculados de la realidad de la economía venezolana y generaron  un efecto negativo en la planificación de las universidades”, precisa.





Última actualización ( 19-06-2015 a las 13:07:08 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir