Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
8 atletas y 4 entrenadores de LUZ participarán en las Universiadas Corea 2015 PDF Imprimir Correo
19-06-2015 a las 11:48:03

El deporte universitario retoma el ciclo deportivo internacional

 

Yasmira Meleán Marín 

 

8 atletas y 4 entrenadores de la Universidad del Zulia integrarán la delegación venezolana de 96 participantes que estarán presentes en las 28° Universiadas de Verano a desarrollarse del 2 al 14 de julio de 2015 en la ciudad de Gwangju de Corea del Sur.

 

Egno Chávez, director de Deportes de LUZ, mostró su complacencia al expresar que nuestra institución está realizando un importante aporte, en relación con el número de atletas que formarán parte de la delegación nacional que asistirá por primera vez a esta justa deportiva universitaria internacional.

 

“Es grato para nosotros que entrenadores de otras instituciones reconozcan el nivel de competencia de nuestros atletas y al mismo tiempo ser la universidad que mayor participación tanto en atletas como entrenadores integrarán la delegación tricolor”, enfatizó Chávez.

 

Entre los atletas destacan Josías Solarte, de natación, estudiante de Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y ganador de 6 medallas –3 de oro y 3 de bronce– en los pasados Juvineu 2015; y María Velásquez, subcampeona del judo universitario y estudiante de Educación Física.

 

El atletismo estará representado por Andrés Toro, quien es el campeón universitario en 110 mts y 400 mts con valla, Rosmary Luján, actual subcampeona en lanzamiento de jabalina, y Jennypher Orellana, estudiante de Economía, subcampeona y representante del tenis de mesa. 

 

Por el voleibol integrarán la selección nacional Miguel Villasmil, Efraín Hidalgo y Holland Sandoval, estudiantes de Contaduría Pública, Comunicación Social y Educación Física, respectivamente.

 

El cuerpo de entrenadores lo encabezan la gacela Elsa Antúnez en el atletismo, Yang Moon Kun y Carlos Díaz, representantes del judo, e Isidro González en la natación. Mientras que de los 61 directores de deportes que integran la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), Egno Chávez fue designado por el estado Zulia para estar presente en el magno evento.

 

Recalcó Chávez que el deporte de LUZ ha sido reconocido con creces con esta participación internacional, y ahora el deporte universitario tiene otros espacios como los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios y la Universiadas.

 

“Es un gran esfuerzo que ha realizado la actual junta directiva de la Fevedeu, quien en menos de 2 años ha logrado que Venezuela retorne al ciclo deportivo universitario internacional”, puntualizó el titular de Deportes.





Última actualización ( 19-06-2015 a las 16:24:33 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir