Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Ingeniería logra acreditación del Ministerio de Comercio PDF Imprimir Correo
07-05-2015 a las 16:55:41

Esta acreditación avala la calidad del servicio que prestan a entes en Venezuela

 

Homero González

La Fundación Laboratorio de Servicios Técnicos Petroleros (FLSTP), adscrita al Instituto de Investigaciones Petroleras (Inpeluz) de la Facultad de Ingeniería, recibió la acreditación de sus laboratorios de ensayo y calibración ante el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), del Ministerio de Comercio.

 

  
  A la izquierda, Carlos García, director de la Fundación Laboratorio de Servicios Técnicos Petroleros.
Foto: Prensa Ingeniería

Para el director de la Fundación Laboratorio de Servicios Técnicos Petroleros (FLSTP), Carlos Rincón, esta acreditación constituye un logro positivo para la universidad.  “Somos la primera Facultad y primera universidad a nivel nacional que logra tal reconocimiento por parte del gobierno”, explicó.


Los laboratorios de Crudo, Química y de Cromatografía de la FLSTP y del Inpeluz, permitirán a la industria petrolera y petroquímica nacional desarrollar actividades específicas en sus proyectos, al obtener resultados más precisos por lo que se garantizará un alto porcentaje de confiabilidad.


“La acreditación de los laboratorios de la FLSTP y del Inpeluz demostró la reducción de riesgos y demostramos que los laboratorios estaban realizando su trabajo correctamente y de acuerdo a las normas apropiadas de seguridad a escala internacional”, refirió Rincón. 


Esta acreditación avala la calidad del servicio que prestan a entes en Venezuela. Para Rincón, la importancia de la acreditación de los laboratorios de ensayo de la FLSTP y del Inpeluz se basó en obtener reconocimiento ante el país, para brindar credibilidad a los clientes y confianza en la competencia técnica de los procesos adelantados en las áreas de Crudo, Química y Cromatografía.


El procedimiento para lograr esta acreditación consistió en la evaluación de una entidad externa a la Universidad con el fin de comprobar que tenía la capacidad técnica y humana para realizar sus actividades. Los laboratorios acreditados pueden participar en el intercambio del desarrollo metrológico con organismos nacionales e internacionales.





Última actualización ( 08-05-2015 a las 10:32:16 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir