Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Convenio refuerza estudios en traumatología, cardiología y diabetes PDF Imprimir Correo
30-04-2015 a las 12:13:32

El rector de LUZ, Jorge Palencia, agradeció la disposición de este centro médico por abrir sus puertas a la máxima casa de estudios de la región para consolidar una vez más la función docente e investigativa.

 

Luis Martínez

 

  
La cooperación entre LUZ y el Centro Médico Paraíso afianza el desarrollo académico de estudiantes y profesores. 
Foto: Luis Martínez 
Durante la firma del convenio de renovación entre el Centro Médico Docente Paraíso y la Universidad del Zulia, su directora, Esperanza Rubiano, dijo que las alianzas entre ambas instituciones garantizan la formación de los egresados de la institución.

Este acuerdo  médico-educativo contempla la realización de un trabajo denominado Programa Avanzado de Actualización en el Área de Salud y tiene como propósito el mejoramiento profesional a través de cursos ofrecidos y acreditados por ambas instituciones.
 

El rector de LUZ, Jorge Palencia, agradeció la disposición de este centro médico por abrir sus puertas a la máxima casa de estudios de la región para consolidar una vez más la función docente e investigativa. Calificó como trascendente este tipo de convenios con el sector salud y ratificó el compromiso de la institución con su comunidad docente y estudiantil. 


El Centro Médico Paraíso ha sido pilar fundamental para la formación de nuestros egresados, hemos encontrado en esta institución la comprensión para no interrumpir los beneficios de ofrecer oportunidades de mejoramiento profesional”, expresó.


El decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, explicó que este convenio se caracteriza por ofrecer la oportunidad a los médicos de postgrado a profundizar conocimientos en las áreas de manejo de trauma óseo de alta energía (adulto y pediátrico), electrocardiografía y arritmias, diabetes mellitus 1 y 2 y ventilación mecánica intraoperatoria y neuroanestesia.


En estos tiempos tan difíciles para la Universidad, es motivo de satisfacción contar con una institución de prestigio, para garantizar los espacios de desarrollo de nuestros estudiantes y el subsiguiente beneficio de nuestra institución” dijo Osorio. 


La vicerrectora administrativa, María Guadalupe Núñez, resaltó el aporte de la empresa privada para fortalecer y potenciar la docencia y la investigación de ambas instituciones, más en estos momentos de dificultad que limitan el desarrollo académico de estudiantes y profesores. 

 





Última actualización ( 30-04-2015 a las 12:16:15 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir