Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ promueve la práctica del entrenamiento multifuncional PDF Imprimir Correo
29-04-2015 a las 15:57:29

El entrenamiento multifuncional, ha sido el más ejercitado en los últimos años

 

Jeniffer Ojeda

 

La actividad física en la actualidad, constituye un aspecto importante para mantenerse saludable,  debido a la diversidad de beneficios que aporta. Los ejercicios cardiovasculares y levantamientos de pesas, son los más comunes al momento de mantener un cuerpo sano, sin embargo en los últimos años se han desarrollado una serie de prácticas y conceptos de entrenamiento que parten del aspecto más primitivo del hombre.


La Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia, a través de su departamento de Actividad Física, ofrece semanalmente a la comunidad universitaria, espacio para ejercitarse dentro de estas tendencias del fitness, que muestran las diversas formas de entrenamiento óptimo para la salud física de nuestra comunidad


Los ejercicios de resistencia, movimientos básicos combinados, con rutinas que generalmente se realizan con el propio peso corporal y los entrenamientos al aire libre, son algunas de las características que se presentan en los nuevos estilos de ejercicio que se han venido ejercitado en los últimos años.


Estas rutinas de carácter fitness, las puede realizar cualquier persona; desde un ser común hasta un atleta de alto grado competitivo, con el fin de mantener un estado saludable y óptimo de su cuerpo. Existe diversidad de técnicas que han sido aplicados en el día a día, para el entrenamiento físico del hombre. Entre los más destacados  y exhibidos cada miércoles en nuestras instalaciones encontramos:

 


 

El Cross Training, son entrenamientos intensos que ayudan a aumentar la potencia en todas sus capacidades condicionantes y coordinativas, técnicas de carrera de desplazamiento, que desarrollan la resistencia a la fuerza, la  velocidad, cardiorespiratoria y muscular; además de proporcionar  agilidad, equilibrio, coordinación, precisión, flexibilidad y fuerza. E incluso, es una actividad que ayuda a mejorar la postura del individuo al momento de realizar un movimiento en su vida cotidiana.


El Boot Camp, son tipos de ejercicios basados en la preparación física de los militares de élite, que consiste en trabajos que incluye levantamiento del propio peso corporal, hasta la utilización de materiales externos; el Boot Camp, se simula al Cross Training y el Cross Fit, pero su diferencia está, en el espacio donde se realiza; ya que para su funcionamiento exacto debe emplearse en espacios más silvestre, algunas de las actividades implementadas están; el subir una cuerda o saltarla, trepar árboles, saltos de rana o correr por barro.


El Fartlek Fitness o juegos de velocidad, es un método que combina períodos de funcionamiento rápido, entremezclada con períodos de lenta ejecución, practicada desde hace muchos años para incrementar la resistencia de los atletas, maratonistas o corredores. En su modalidad fitness se le incorporan ejercicios de carácter de resistencia, aquellos realizados en el gimnasio y tienen como fin obtener mayor fuerza y agarre en la aplicación de la actividad.


Una de las tendencias que integra ejercicios aeróbicos básicos, con el fin de dar flexibilidad y fortalecer el cuerpo mediante el baile, se denomina Zumba. Es un método divertido que se emplea con distintos tipos de música latina tales como, salsa, merengue, reggaetón, entre otros. Que son de sumo interés para el ejercitante y puede ser practicado a cualquier edad.


En definitiva, los entrenamientos multifuncionales, continúan desarrollándose con mucha diversidad de nombres y géneros que se caracteriza por su incremento de fuerza, resistencia y material empleado al momento de su ejecución como el Insanity, el Focus y hasta los entrenamientos funcionales que incluyen artes marciales, quienes proporcionan un nivel más alto a la actividad física y facilitan a sus participantes una diversidad de ejercicios, que se realizan en un corto periodo de tiempo.





Última actualización ( 29-04-2015 a las 16:18:20 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir