Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Gimnasio Dr. Antonio Borjas Romero de LUZ mostró todo su esplendor PDF Imprimir Correo
26-03-2015 a las 09:51:40

De fiesta la comunidad universitaria de LUZ, por la reapertura de este espacio deportivo.

 

Yasmira Meleán Marín

 

 

Como en sus mejores tiempos, el gimnasio Dr. Antonio Borjas Romero lució este miércoles 25 de marzo todo su esplendor, cuando el gobierno regional, hizo entrega a las autoridades y comunidad universitaria de la Universidad del Zulia de esta instalación deportiva totalmente rehabilitada en todos sus espacios.


El rector de LUZ, Jorge Palencia en compañía del director del Instituto Regional de Deportes (Irdez), Leonet Cabezas, en representación del gobernador del Zulia, realizaron la develación de la placa y despejaron la cinta que dio inicio al acto de reinauguración.


Egno Chávez, director de deportes de LUZ, en su intervención expresó su gratitud institucional y personal al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, por la acogida que diera al proyecto de rehabilitación del Borjas Romero para hacerlo realidad.


“Este es el inicio de una alianza estratégica entre LUZ, a través de la Dirección de Deportes y la gobernación que pretende a futuro, que nuestra universidad cuente con instalaciones óptimas para el desarrollo del deporte universitario y regional”,afirmó Chávez.


En este evento el rector de LUZ y el director de deportes, hicieron entrega de placas de reconocimiento al gobernador del estado Zulia y al legislador Omer Muñoz Ramírez en agradecimiento por consolidar y dar empuje al proyecto de recuperación de esta importante obra deportiva de nuestra institución.


Jenny Cedeño, presidenta para la inclusión educativa Dr. Jesús Enrique Lossada, entregó becas a los integrantes de las diferentes selecciones deportivas de LUZ, ganadores de medallas en los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria, Juvineu 2015.


Leonet Cabeza, secretario de deportes del estado Zulia, en representación del gobernador, aseguró que la Universidad del Zulia se encuentra de júbilo al recibir este espacio digno para todos sus estudiantes, gracias a la inversión de 11 millones de bolívares realizada por el ejecutivo regional, dentro de su gestión de recuperación de instalaciones deportivas para la vida y la paz. 


Jorge Palencia, rector de LUZ, también hizo su reconocimiento público al gobierno regional por la disposición demostrada en la importante inversión realizada y que se traduce en un reimpulso para el deporte de nuestra institución y el inicio de la recuperación de las instalaciones deportivas de nuestra casa de estudios.

 

 
  El encuentro reinaugural de voleibol, estuvo a cargo de la selección femenina de LUZ, quienes se enfrentaron a las Académicas del Zulia
Fotos: Claudio Ocando.

El encuentro reinaugural de voleibol, estuvo a cargo de la selección femenina de LUZ, quienes se enfrentaron a las Académicas del Zulia y el equipo masculino recibió a los representantes de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Unermb; siendo LUZ la ganadora de ambos encuentros.

El saque inicial lo realizó Egno Chávez, Director de Deportes de LUZ Frank Riera, entrenador de voleibol, dijo emocionado que es un honor retomar después de 8 años nuestras actividades en este recinto, que es nuestra casa y expresó su reconocimiento a todas las personas que participaron en la consecución de este proyecto.


El presidente de la Federación Deportiva de Educación Universitaria, Fevedeu, Sandy Rodríguez, calificó este momento como un logro importante, no sólo para los estudiantes de LUZ, sino para la actividad deportiva nacional y aún más cuando LUZ aspira ser sede de los próximos Juvineu 2016.


El gimnasio Dr. Antonio Borjas Romero, sirve de sede a la Dirección de Deportes de LUZ; además es un aula abierta de la Facultad de Humanidades y Educación, donde un estimado de 1500 estudiantes, realizan sus actividades académicas y es asiento de entrenamiento y sitio de competencia de los equipos competitivos de nuestra universidad. 


Gracias a esta importante inversión y a los intensos trabajos de infraestructura ejecutados por la Fundación para el Mantenimiento y Cuidado de las Instalaciones Deportivas del estado Zulia, (Funidez), presidida por Aires Simoes, se cristalizó el sueño de honrar la memoria del rector eterno, Dr. Antonio Borjas Romero.

 





Última actualización ( 27-03-2015 a las 16:12:59 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir