Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Todo listo para la reinauguración del Gimnasio Dr. Antonio Borjas Romero de LUZ PDF Imprimir Correo
19-03-2015 a las 11:08:59

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas entregará la obra a la comunidad universitaria.

 

Yasmira Meleán Marin 

 

 
Totalmente recuperadas las instalaciones del gimnasio Dr. Antonio Borjas Romero
Foto: Claudio Ocando
 

Este martes 24 de marzo a las 9 de la mañana, la Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia, en conjunto con la Gobernación del estado, entregará totalmente recuperado y reacondicionado las instalaciones del gimnasio Dr. Antonio Borjas Romero.


Egno Chávez, director de Deportes de la Universidad del Zulia, indicó que ya se están ultimando los detalles finales que permitirán, a partir de este martes 24 de marzo, volver a  disfrutar de las instalaciones que nos ofrecerá el gimnasio Dr. Antonio Borjas Romero


Con una inversión estimada en 11 millones de bolívares y bajo la inspección de la Fundación para el Rescate, Reparación, Mantenimiento, Cuido y Administración de las Instalaciones Deportivas del estado Zulia (Funidez), el Borjas Romero fue remozado en su totalidad, afirmó Chávez.

La rehabilitación del gimnasio se realizó a lo largo de 6 meses e incluyó la impermeabilización y pintura del techo; instalación de la iluminación, pintura y reparación de gradas; los pisos y tabiquería del área administrativa, salas sanitarias y duchas; además de la instalación del tabloncillo de madera.

Este espacio es centro de entrenamiento y competencia de las disciplinas de voleibol, baloncesto y artes marciales; además de servir de aula para los estudiantes de la mención de Educación Física y el plan de profesionalización de nuestra universidad.

Un poco de historia

El gimnasio Dr. Antonio Borjas Romero, fue construido a través de una campaña promovida por la institución e inaugurado el 12 de diciembre de 1986, siendo distinguido con este nombre, en honor al rector eterno, el Dr. Antonio Borjas, impulsor de la ciudad universitaria de LUZ.

En el 2007, producto de las lluvias, el gimnasio se inundó y desde ese momento quedó inoperativo; posteriormente desde el 2009 se iniciaron las gestiones ante instituciones públicas y privadas para rehabilitar la infraestructura que sirve de sede a la Dirección de Deportes de LUZ.

En el 2013, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, del Consejo Legislativo del Zulia, presidida por Omer Muñoz Ramírez, recibió la propuesta del proyecto que de inmediato fue entregada al gobernador, quien no dudó en dar su total respaldo al deporte universitario.

Al acto de reinauguración del Borjas Romero contará con la presencia del gobernador del estado Zulia, representantes del Clez, autoridades universitarias de LUZ, atletas, entrenadores y personalidades vinculadas al quehacer deportivo universitario y regional.





Última actualización ( 19-03-2015 a las 11:47:59 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir