Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ insertará la investigación estudiantil en el deporte PDF Imprimir Correo
13-03-2015 a las 11:55:44

Se siguen estableciendo acuerdos que incentiven y consoliden el compromiso de formar profesionales de excelencia

 

María Patiño 

 

  
  Este proceso se iniciará con la formación de 108 estudiantes atletas medallistas. Foto: Alejandro González.
Representantes de la Red de Investigación Estudiantil de la Universidad del Zulia (Redieluz) y la Dirección de Deportes se reunieron con el objetivo de insertar la investigación estudiantil en la formación deportiva. 
 

La coordinadora académica de la Redieluz, Luz Maritza Reyes, apuntó que se continúan realizando acciones que fortalezcan la cultura de la investigación en los estudiantes de pregrado de LUZ, estableciendo acuerdos que incentiven y consoliden el compromiso de formar profesionales de excelencia. 
 

“Este enlace entre la Redieluz, la Dirección de Deportes de LUZ y la Fundación Jesús Enrique Lossada (Fundalossada), adscrita a la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, es una oportunidad para fortalecer lazos de cooperación, cohesionando esfuerzos e integrando fortalezas”, dijo Reyes.
 

Informó que este proceso se inicia con la formación de 108 estudiantes atletas medallistas, para que potencien sus capacidades y conocimientos tanto en su área de formación, como en los espacios extracurriculares.
 

La idea es que todos los estudiantes de LUZ puedan interactuar en los procesos de investigación que ofrece el programa por las ventajas que brinda al perfil del estudiante, al elevar el promedio académico, desarrollar capacidad discursiva, capacidad de estructurar ideas y coadyuvar a toma de decisiones adecuadas. 
 

El director de Deportes, Egno Chávez, expresó esta alianza permitirá que los atletas medallistas, becados por Fundalossada, se integren a la cultura de la investigación estudiantil, instalada en la Universidad.
 

Zulaica Montiel, en representación de Jenny Cedeño, directora del programa Fundalossada de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia, opina que la investigación es el camino al cambio y al fortalecimiento de valores en los estudiantes. “Es una política de esta fundación contribuir con el crecimiento y desarrollo de los beneficiarios de estas becas y, a su vez, contribuir en la construcción de un mejor país”.





Última actualización ( 13-03-2015 a las 11:59:00 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir