Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Secretaría dispone de nuevos trámites en línea para estudiantes PDF Imprimir Correo
05-03-2015 a las 12:30:09

Ahora es posible solicitar en línea cambios, equivalencias y reincorporación a carreras, entre otros servicios

 

Alfredo Montilla

 

 
La Secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, explicó los nuevos servicios que se ofrecen a través de la Web del Estudiante.
Foto:
Alfredo Montilla
 

Bajo una interfaz renovada y novedosas alternativas de servicios, una nueva aplicación de la Web del Estudiante fue presentada por la Secretaria de la Universidad del Zulia, Marlene Primera Galué, durante el núcleo de secretarios efectuado el jueves 5 de marzo de 2015 en la Sede Rectoral de esta casa de estudios.

El propósito es ofrecer mejoras al servicio del sitio digital a partir del sábado 7 de marzo, para beneficio de los 63 mil estudiantes de esta institución, quienes ahora podrán tramitar en línea la impresión del horario de clase, el estatus académico o la planilla de pago para el acto de grado; la recuperación de las contraseñas de sus cuentas de usuarios, la solicitud de cupo por reincorporación a sus carreras y la consulta e impresión de la relación de materias cursadas (Macur).

Igualmente, podrán efectuar el retiro de materias, solicitar el cambio de carrera y los cupos por equivalencia. “Desde este sábado toda nuestra comunidad estudiantil puede comenzar a utilizar los servicios”, señaló Primera.

Expuso que el equipo técnico del portal diseñó la aplicación bajo un entorno amigable adaptado a dispositivos móviles como teléfonos celulares, laptops y tabletas, desde los cuales también pueden realizar sus operaciones. El nuevo formato permite la rápida carga de la web en los computadores y demás artefactos digitales donde será consultado.

La opción de censo para solicitar un cupo en secciones cerradas en la inscripción también figura como un beneficio pedido por los estudiantes. “Por medio de las redes sociales de Secretaría son muchos los alumnos que buscan información sobre este servicio que ahora puede ser realizado en línea”, sostuvo Primera.

La Secretaria de LUZ aclaró que la dirección URL del sitio (http://webdelestudiante.luz.edu.ve) sigue siendo la misma, y que por esa vía están disponibles los tutoriales explicativos para todas las operaciones.

Presentación

Para difundir las nuevas aplicaciones del portal, se prevé hacer una presentación del sitio a los centros de estudiantes de LUZ, mostrando los nuevos beneficios que dispone y explicando los distintos pasos para llevarlos a cabo.

El anuncio fue hecho durante el primer núcleo de secretarios del año, en el cual además se discutieron otros aspectos, como la planificación académica 2015 y otros temas referido a las políticas de ingreso, prosecución y egreso a esta Universidad.

La reunión se llevó a cabo en el Salón VIP de la Sede Rectoral, con la asistencia de los secretarios docentes de las facultades y núcleos de esta casa de estudios, quienes además ofrecieron sus impresiones acerca de la presentación de la aplicación de la Web del Estudiante.

Testimonios

El profesor Eudo Bohórquez, secretario docente de la Facultad de Humanidades y Educación, expuso luego de conocer los nuevos servicios: “en comparación a la versión anterior, esta es más fácil de usar para el estudiante y los pasos para ejecutar las operaciones son más sencillos. Los alumnos no tendrán ningún tipo de problemas al utilizarlo, porque los tutoriales son claros y el sistema tiene un planteamiento acorde a los procesos de inscripción”.

Resaltó los beneficios que las nuevas herramientas traerán a los 12 mil estudiantes de las carreras que en dicha facultad se imparten: “se desarrollaron muchos avances. Algunos servicios que se efectuaban de manera manual como las solicitudes de cupos, las reincorporaciones o las equivalencias, ahora se pueden realizar digitalmente”. Además, acotó que este sistema está brindando la oportunidad de con solo hacer un clic, el alumno aplique a un cupo en el caso de inscripciones retardadas, y así no tener que buscar a un profesor que le ayude en este sentido.

El secretario docente de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Javier Oliva, afirmó: “estoy complacido con la nueva interfaz y los nuevos servicios de la Web del Estudiante. Se han logrado muchas cosas que veníamos solicitando. Procesos tales como: las solicitudes de cupo por modalidad, equivalencias y cambios, entre otros, mejoran el tiempo de respuesta al estudiante y el manejo de la data”.

La idea -según el profesor- es: “aprovechar las posibilidades que ofrece la Internet, cuyo manejo es bien conocido por los estudiantes de la Universidad, por lo cual, hay que aprovecharla para crear alternativas a la modalidad presencial, que a veces puede llegar a ser un poco engorrosa para ellos, debido a factores de espacio físico o coordinaciones de fechas, entre otros”.





Última actualización ( 06-03-2015 a las 12:11:51 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir