Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ continúa la disputa por las medallas de los Juvineu 2015 PDF Imprimir Correo
09-02-2015 a las 12:49:39

303 atletas mantienen la batalla por apoderarse de las medallas de la justa deportiva nacional


Yasmira Meleán Marín

 

 
  Foto: Claudio Ocando.

Tras una semana de competencia en los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) 2015, que se celebran en la ciudad de Barinas, la delegación de la Universidad del Zulia hasta los momentos registra un total de 35 medallas repartidas entre oro, plata y bronce.


Este cronograma de competencia que se inició el pasado 31 de enero se extenderá hasta el próximo 14 de febrero de 2015 y LUZ se encuentra interviniendo con un total de 303 atletas en 17 disciplinas deportivas de las cuales el fútbol de sala, softbol, levantamiento de pesas y baloncesto todos en femenino están haciendo su debut en estos juegos.


11 medallas de oro, 14 de plata y 10 de bronce es el balance realizado sobre la actuación de LUZ, en estas jornadas de competencias que se han presentado reñidas, debido al número de instituciones universitarias que se encuentran participando.


El ajedrez con 11 medallas, la natación con 9 y el levantamiento de pesas con 6 son las disciplinas individuales que más satisfacciones han brindado a nuestra centenaria institución. 


Entre las actuaciones individuales, tenemos la del tiburón Josías Solarte, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ, quien brilló con LUZ propia en la natación al acumular un registro de 6 medallas: 3 de oro y 3 de bronce; y de este modo constituirse en el atleta de la delegación de LUZ en acumular más medallas individuales en la presente jornada.


Otra de las actuaciones sobresalientes fue la obtenida por los ajedrecistas Tilsia Valera, la máxima ganadora de metales al acumular 2 doradas y 1 de plata. Elibeth Villarreal con 2 de oro; Wendy Perdomo, 1 oro y 1 bronce; mientras que Jainy Romero sumó una de bronce. Además del cuarteto femenino de LUZ, que en la sumatoria se ubicó en el tercer lugar en el todo evento y por equipo femenino.

 

 
Foto: Claudio Ocando.  

El levantamiento de pesas (m) se bañó de oro, gracias a Ramiro Chirinos quien se subió a lo alto del pódium en 3 oportunidades. Mientras que las pesas femeninas, finalizó su actuación en estos juegos con 3 metales plateados por intermedio de Yaritza Bethancourt.


El tenis de mesa (f) también logró subir al pódium tras alcanzar el subcampeonato en las modalidades de individual, dobles y por equipo. A este triunfo contribuyeron las actuaciones de Jennipher Orellana, Fabiana Villalobos, Saraí Torres y Raili Chácin.


En los deportes de conjuntos LUZ logra su primer título de campeón con el fútbol de sala (m), dirigido por el técnico Alfredo Domínguez, quienes en el encuentro final, vencieron por goleada 6-1 al conjunto de la Universidad Politécnica El Libertador (Upel).

Asimismo, resalta el desempeño de las representantes del kickingball de LUZ, quienes se mantuvieron invictas en la fase eliminatoria y semifinal del evento, dando una excelente demostración de cómo se juega esta disciplina en el Zulia, pero lamentablemente perdieron la opción del oro, ante la Universidad de Carabobo.
 
El voleibol de cancha en masculino y femenino consiguió el tercer lugar en el medallero del evento, al derrotar en los partidos finales a las representaciones del Colegio Universitario de Tecnología de los Teques (Cultca) y de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg ); respectivamente.

Aún quedan días de competencias y la culminación del judo, karate, tenis de campo, fútbol de campo (f), softbol (m-f), y baloncesto (f); además, esperamos la llegada a tierras llaneras de las selecciones del atletismo, taekwondo (m-f) y voleibol de arena, que de seguro harán su contribución al medallero de LUZ. Foto: Claudio Ocando





Última actualización ( 09-02-2015 a las 12:49:49 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir