Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Natación de LUZ culminó actuación en los Juvineu con 9 medallas PDF Imprimir Correo
05-02-2015 a las 09:54:38

Josías Solarte fue el máximo ganador de preseas en esta disciplina

 

Yasmira Meleán Marín

 

El miércoles 4 de febrero de 2015 finalizaron las competencias de natación de los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones Universitarias (Juvineu) 2015, que se desarrollan desde el 31 de enero y se extenderán hasta el 14 de febrero en la ciudad de Barinas.
 

Un total de 9 medallas de oro fue lo obtenido por el equipo de la Universidad del Zulia, bajo las órdenes del entrenador Isidro González. El debutante en competencias universitarias Josías Solarte, estudiante de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación, se erigió como una de las figuras más medalleras de nuestra universidad.
 

  
Josías Solarte se colgó 6 medallas. Foto: Claudio Ocando.  

Solarte en este evento logró un total de 6 medallas, 3 de oro y 3 de bronce, y Marién Rincón ganó el bronce, en 200 metros pecho, mientras que Valeria Bermúdez se hizo de una plata en la prueba de 200 metros espalda y otra de bronce.
 

Isidro González, entrenador de LUZ, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en los Juvines, si tomamos en consideración que la natación desde el año 1998 no viajaba a estas competencias y este debut, tanto de los atletas como del entrenador nos motiva a continuar trabajando por consolidar la natación en la institución.
 

Kickingball mantiene el invicto 
 

En la quinta jornada de los Juvines 2015, la novena de kickingball de la Universidad de Zulia mantiene el invicto al vencer a la Universidad Santa María, 3 carreras por 2, y asegurando su pase a la ronda semifinal de la justa deportiva nacional.
 

De manera gloriosa y sin permitir carreras anotadas hasta entonces, la selección de LUZ llega a la fase semifinal este jueves 5 de febrero, luego de vencer a la Universidad Santa María en un partido que se mantuvo empatado a 2 carreras hasta la novena entrada.
 

En la parte baja del décimo inning y con jugadora en segunda base, Anny Silva conectó sacrificio que llevó a Walheska Díaz hasta la tercera almohadilla, pero tras detectar un mal ingreso de una atleta de la Santa María, se dio por finalizado el encuentro, siendo favorable para LUZ, tras la aplicación del reglamento.
 

Lusneidy Colina se erigió como la lanzadora ganadora, el revés fue para Joemirly Vallejos de la Santa María. Las pateadoras más valiosas para LUZ fueron Yosibel Bates y Giormary Carruyo, mentras que Eva López y Amilbeth Yánez destacaron por las perdedoras.
 

Voleibol masculino gana y el femenino pierde el invicto
 

En un encuentro que se convirtió en un toma y dame; y donde cada sexteto defendió hasta el final a su institución, LUZ venció en 3 sets por 2 a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez) en la quinta jornada de los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria 2015.
 

Con parciales bastantes cerrados 26-24; 19-25; 25-23; 28-30 y 15-12, el conjunto masculino de la Universidad del Zulia salió airoso y de esta forma registra 4 victorias y una derrota. Entretanto, el voleibol femenino de LUZ perdió el invicto frente a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos 3 sets por 2.

 





Última actualización ( 06-02-2015 a las 11:49:38 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir