Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ suma 6 medallas en levantamiento de pesas de los Juvineu PDF Imprimir Correo
03-02-2015 a las 10:39:09

Ramiro Chirinos logró 3 de oro y Yaritza Bentancourt consiguió la plata


Yasmira Meleán Marín

 

 
  Chirinos superó a otro atleta de la selección nacional. Foto: Claudio Ocando.

El atleta universitario de LUZ Ramiro Chirinos ganó este lunes 2 de febrero de 2015 3 medallas de oro en las competencias de levantamiento de pesas de los XVII Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu) 2015.

 

Chirinos es estudiante del quinto semestre de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ, se colgó trío de medallas de oro, en el arranque al levantar 125 kilos en su primer intento. Posteriormente en su segundo pase falló, pero fue en el tercero que se alzó con 133 kilos. 


”Vine a esta competencia con la expectativa de ganar medalla de plata; nunca pensé ganarle a José Paredes, selección nacional y representante de la Universidad Pedagógica el Libertador (Upel). Él es un rival difícil, pero lo logré y estoy muy contento por eso”, dijo Chirinos.


En envión, también logró su segunda dorada al cargar 153 kilos en su primer intento y 163 en el segundo. En femenino, Yaritza Betancourtm, representante de LUZ, se alzó con 3 medallas de plata en arranque, envión y total.


Voleibol de cancha femenino continúa invicto 

 

 
  El voleibol femenino de LUZ se perfila como favorito. Foto: Claudio Ocando.

El conjunto de voleibol de cancha femenino de la Universidad del Zulia se anotó su tercera victoria consecutiva y se mantiene invicto en los Juegos Venezolanos de Instituciones Universitaria (Juvineu) 2015, que continúan con toda normalidad en la Ciudad Deportiva de Barinas.


Las chicas, dirigidas por Frank Riera, vencieron en la tercera jornada de los Juvines a la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg) con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20.


LUZ ha ganado los 9 sets que han jugado en sus 3 partidos de los Juvineu y se perfilan como uno de los sextetos favoritos para ubicarse en los 3 primeros lugares del podio.


Fútbol sala masculino gana el primero 


El quinteto salonista masculino de la Universidad del Zulia se anotó su primera victoria en los Juvines 2015, al vencer 3 por 2 a sus similares de la Universidad Politécnica Territorial de Portuguesa, en encuentro celebrado en el gimnasio de fútbol de sala de la Ciudad Deportiva de Barinas.


LUZ desde el inicio del partido mantuvo la ofensiva y a los 12 minutos del pitazo inicial un tiro certero de Jesús Perdomo abrió la cuenta. 


Posteriormente, Yorbet Galeano en el minuto 26 y 37 anotó par de tantos para LUZ. Por la UPTP anidaron Yoibet Gutiérrez y Alexánder Montero.


Foto Claudio Ocando





Última actualización ( 03-02-2015 a las 10:39:22 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir