Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Congreso Científico de Medicina presentará avances en ecosalud PDF Imprimir Correo
21-11-2014 a las 11:28:27

El evento se realizará del 27 al 30 de abril de 2015 en el Palacio de Eventos de Maracaibo

 

Nayarith Gutiérrez M.

 

  
  El comité organizador del evento presentó la programación diseñada para el VI Congreso Científico de la Facultad de Medicina.
Foto: Eloy Hernández
 
La Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia prepara el VI Congreso Científico “Dr. Eduardo Mora La Cruz”, que se realizará del  27 al 30 de abril de 2015 en el Palacio de Eventos de Maracaibo. Representa el evento con mayor aporte a las ciencias de la salud del país.


El lema escogido para ésta edición es Ecosalud para una vida saludable, permitirá desarrollar una temática ecologista como elemento propicio para una vida saludable.


Jorymar Leal, directora de la División de Investigación de Medicina y coordinadora del Comité Organizador, explicó que está dirigido a estudiantes de pre-grado y post-grado, profesionales en las áreas de Medicina, Nutrición, Enfermería, Bioanálisis y Ciencias Básicas.


El evento ofrecerá diferentes encuentros para la discusión y presentación de las últimas tendencias, investigaciones y propuestas en las ciencias médicas, que incluyen 25 simposios, talleres y conferencias con invitados regionales, nacionales e internacionales.


Se ofrecerán 4 cursos pre congreso en las áreas de Cirugía General; Espirometria; Gastroenterología; y un encuentro de editores de las revistas científicas.El encuentro también cubrirá las áreas de anestesiología; anatomía patológica; cardiología; ciencias básicas; medicina regenerativa y funcional;  dermatología; endocrinología, gastroenterología; genética, ginecología; hematología; imagenología; inmunología; neurología; nutrición clínica; pediatría; salud ocupacional; salud pública; urgencia y desastres, parasitología y virología.


Según la profesora Jorymar Leal se entregarán cuatro premios científicos, el  “Dr. Américo Negrette” que incluye trabajos inéditos o publicados en los últimos 2, presentados por profesores adscritos a centros, unidades  e institutos de investigación de la Facultad de Medicina. El “Dr. Julio Arraga Zuleta a trabajos inéditos o publicados en los dos últimos años por docentes de cátedras, departamentos y escuelas de la Facultad de Medicina.


Además, el  premio “Dr. Marco Tulio Torres Vera” para el mejor trabajo científico como tesis de postgrado durante  el congreso. Y el premio “Jornadas Científicas de la Facultad de Medicina”,  al cual pueden optar los trabajos libres, inéditos, inscritos y aceptables por la Comisión Científica de las Jornadas  de la Facultad de Medicina.

 

Padrino epónimo


El profesor Eduardo Mora La Cruz fue seleccionado como padrino epónimo del congreso, por su destacada labor como docente de la Facultad de Medicina y por sus aportes en el área de radiología. Ofrecerá la conferencia magistral titulada Pasado, presente y futuro en neuroimágenes.


Para Mora La Cruz el VI Congreso Científico de la Facultad de Medicina es la actividad académica que brinda mayor información y actualización sobre diferentes tópicos de las ciencias de salud.  “Es difícil expresar el sentimiento sobre lo que significa que me hayan nombrado padrino epónimo de un evento tan importante en el país”.


Aseguró que ante la situación económica y política del país que limita a los profesores y estudiantes acudir a eventos en el exterior para actualizar conocimientos, y el déficit de divisas que impide realizar la suscripción en revistas indexadas internaciones para obtener información de interés; convierte el evento en una oportunidad para reactivar  conocimientos, analizar y comparar experiencias. 


A su juicio para los estudiantes de Medicina constituye una cátedra para explorar los conocimientos que reciben en su formación como médicos. “El incentivar a la investigación a los estudiantes y la participación en las comunidades es una labor titánica de la Facultad de Medicina, se ha logrado muy bien con excelentes resultados”.

 





Última actualización ( 21-11-2014 a las 11:40:54 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir