Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Epidemiólogos discutirán situación sanitaria del dengue y chikunguña PDF Imprimir Correo
15-10-2014 a las 15:18:38

En el evento se ofrecerá un componente de innovación tecnológica, en la que se evaluarán los últimos avances en materia de diagnóstico y pronóstico de trastornos por medio de la tecnología

 

Roberto Torres Luzardo
 

  

La discusión será parte del XVI Congreso Venezolano de Bioanálisis, en el que participarán representantes del Sistema Regional de Salud y la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica


Los problemas sanitarios que el país ha encarado en los últimos meses con la aparición de la chikunguña y contagio de otras enfermedades serán temas de discusión entre especialistas nacionales e internacionales en salud pública como parte del XVI Congreso Venezolano de Bioanálisis.


La discusión sobre las condiciones médicas en el país contará con la participación de epidemiólogos  del Sistema Regional de Salud y profesores universitarios. El alcance y estado actual de males como el dengue, leishmaniasis, enfermedad de Chagas y la malaria será tratado durante el simposio, titulado “Enfermedades transmitidas por vectores: un análisis desde la corresponsabilidad del equipo de salud en Venezuela”. 


El 22 al 25 de octubre, el Hotel Crowne Plaza Maruma será el espacio en el que se dará el congreso, que toma como lema la frase: “Bioanalista investigador y constructor de ciudadanía”. En 7 salones simultáneos, los asistentes tendrán oportunidad de asistir a discusiones de diversas índoles para el bioanálisis.  


La profesora Lenis García, presidenta del comité organizador, afirma que el congreso será un espacio de discusión para analizar de los programas de estudio de Bioanálisis del país. Las 7 escuelas de Bioanálisis del país tendrán participación en este evento académico. Se busca sentar las bases para, a través de la cooperación internacional, se pueda dar una armonización entre las distintas denominaciones que reciben los bioanalistas en Latinoamérica


En aras de la actualización, se ofrecerá un componente de innovación tecnológica, en la que se evaluarán los últimos avances en materia de diagnóstico y pronóstico de trastornos por medio de la tecnología. Habrá un espacio comercial en el que los equipos de laboratorio se expondrán. 


Inscripciones
 

Toda la información sobre el XVI Congreso Venezolano de Bioanálisis está disponible en el sitio web: www.congrexvenezuela.com/eventos. A través del sitio se podrán consultar los costos, programas, actividades y cursos previos al congreso así como realizar el pago y la inscripción a través del sistema en línea.

 





Última actualización ( 17-10-2014 a las 11:25:25 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir