Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Certifican a 36 participantes en Lactancia Materna PDF Imprimir Correo
19-09-2014 a las 21:25:31

Este programa tiene su sede en el Hospital de Niños de Maracaibo.


Rosalba Bohórquez

  
El curso de lactancia materna de LUZ se ha convertido en referente para América Latina.
Foto: archivo

La Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI), bajo el acuerdo de cooperación establecido entre LUZ y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, otorgó sus certificados de aprobación a 36 participantes de la III Cohorte del Curso Universitario en Lactancia Materna. También se realizó un reconocimiento a los niños que han sido amamantados exclusivamente y a libre demanda, en edades comprendidas desde su nacimiento, hasta los 6 meses, 12 meses y 2 años de edad o más.


Según el titular de la DRI, Modesto Graterol, con esta iniciativa se fortalece la defensa de los derechos del niño, niña y adolescente, mediante la formación de profesionales en lactancia materna y la creación de redes de expertos en esta materia con la participación de comunidades, centros educativos y hospitalarios. Este programa tiene su sede en el Hospital de Niños de Maracaibo.


La doctora Magyle Castro hizo su intervención en representación de sus compañeros. “Reforzamos el respeto por la madre como ser humano y como dadora de vida, la importancia que tiene el padre y su grupo familiar en el proceso de amamantamiento y la insistencia en el logro de habilidades para abordar y orientar la educación pre, peri y postnatal”.


Para el cierre de la actividad, el Dr. Mervin Chávez, coordinador del Programa Lactaluz y eje fundamental de este programa, se hizo acompañar por sus colaboradores, la Mg. Aída Perozo y el Dr. Alberto Rodríguez, médico pediatra, puericultor y docente de LUZ y aseguró que en LUZ “somos pioneros de un proyecto que está trascendiendo dentro de nuestra sociedad, somos un punto de referencia sobre el tema de la lactancia materna para el país y para Latinoamérica”.


Entre los profesionales presentes hay docentes universitarios, nutricionistas, personal de la salud, psicólogos, sociólogos, odontólogos, trabajadores sociales, ingenieros, administradores de empresas, periodistas y abogados.





Última actualización ( 19-09-2014 a las 21:32:41 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir