Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
2 egresados de LUZ entre los 50 mejores de Iberoamérica PDF Imprimir Correo
19-09-2014 a las 20:56:23

Resultaron galardonados por un programa de líderes iberoamericanos impulsado por la Fundación Carolina



Rosalba Bohórquez / Gabriela Navarro

Por primera vez, en los 12 años del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, convocado anualmente por Fundación Carolina y promovido por la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, 2 candidatos de una misma universidad (en este caso egresados de LUZ), recibieron una beca completa para formar parte de los 50 mejores profesionales de la comunidad iberoamericana para su inserción en la realidad española y europea, en la XII Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos 2014, organizado por esta institución española, junto con la Fundación Rafael del Pino y el Grupo Santander.


Modesto Graterol Rivas, Director de Relaciones Interinstitucionales de LUZ (DRI), explicó que Leonela Beltrán y Alfredo Rincón, son egresados de la Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas e Ingeniería se postularon por la DRI, dado el excelente récord académico demostrado por ambos jóvenes que cumplían con el perfil exigido por Fundación Carolina para la selección de sus participantes en sus diversos tipos de programas. 


Graterol resaltó que este es un programa de alto nivel, al que se postulan anualmente 300 universidades, con un total de 600 candidatos. En esta ocasión, resultaron ganadores los dos candidatos postulados por LUZ a través de la DRI y completaron un número de 10 seleccionados en sus 12 ediciones.

Evaluación


El jurado evalúa principalmente el expediente académico, la experiencia en investigación y liderazgo de los candidatos, en la búsqueda de los próximos líderes de Iberoamérica, con la visión de completar su formación, de entrelazar  y fortalecer las relaciones entre Latinoamérica e Iberoamérica.

 

En esta oportunidad, los ganadores de LUZ pudieron conocer y compartir con el Presidente de la Comisión Europea, el Secretario General de Iberoamérica, el Director de la Real Academia Española, el Embajador de España ante la Unión Europea y otras destacadas personalidades.

 

   
Alfredo Rincón y Leonela Beltrán destacaron en Europa por su trayectoria académica.
Foto: Prensa DRI

Leonela Beltrán, abogada y cursante de la maestría en LUZ en Derecho Procesal Civil, está acreditada como investigadora de Redieluz y del Programa de Estímulo, Innovación e Investigación (PEII). Ha participado en varios eventos internacionales de las Naciones Unidas y ejerce su profesión como abogada en el ámbito privado y público. Igualmente, ha sido acreedora de varios premios, entre ellos un Botón al Mérito otorgado por el Consejo Legislativo del Estado Zulia, por sus aportes en investigación. Adicional a lo anterior, su formación idiomática contempla el dominio del inglés, francés y chino (actualmente en curso).


Alfredo Rincón, maestrante en el área de Ingeniería Ambiental, representó a LUZ en el Congreso Mundial de Ingeniería Mecánica y fue el único representante de América Latina y el Caribe; ha sido coordinador de la Red de Investigadores Estudiantiles de LUZ y es investigador nacional acreditado por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (ONCTI), siendo el más joven de los 36 innovadores de máxima categoría.





Última actualización ( 19-09-2014 a las 21:05:23 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir