Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Caibo desborda poesía criolla en UniGlobal PDF Imprimir Correo
27-06-2014 a las 12:51:35

LUZ entregó botón y placa honorífica al dúo zuliano por el uso eficiente de sus redes sociales

 

 

 
Fotos: Eloy Hernández

 

Gabriela Moreno


No habían pisado el escenario y el clamor por la presencia de Caibo aturdía. Los esperaban con ansias los participantes del UniGlobal organizado por la Universidad del Zulia para cerrar con su poesía criolla la celebración de los 5 años de política comunicacional exitosa. Y las saciaron con buena música.

 

Simón “Toto” Ruiz y Beethzart “Negrito” Acosta llegaron puntuales y elegantes al Museo de Arte Contemporáneo del Zulia no solo para compartir su talento sino para recibir el reconocimiento que le otorgó la institución por el uso eficiente de las redes sociales en la promoción de la identidad regional y valores culturales.

 

Sonreían a cada momento. Se sentían honrados. No lo creían. Saludaron a sus fanáticas una a una. Repartieron besos y se sentaron con LUZ Radio para expresar su agradecimiento.

 

Después se cambiaron el atuendo formal y con la brisa del final de la tarde llegó a sus manos el botón y placa honorífica de la casa de estudio. Judith Aular de Durán, vicerrectora académica y Marlene Primera, secretaria de la casa de estudio, les entregaron la distinción por la información y educación propiciada desde su cuenta en Twitter @Caibomusica donde suman 50 mil seguidores.

 

Esto nos compromete más con nuestra gente que cree que con mensajes positivos se puede garantizar la memoria de nuestra cultura”, destacó “Negrito” Acosta, quien al lado de su compañero y banda sostuvo que “las redes son una alternativa para todas las expresiones”.

 

Calidad vocal

 

Con pasos seductores y ocho de sus temas más populares el dúo zuliano convirtió la cita en un derroche de aplausos. Los presentes corearon y bailaron sin pausa Sandunguera, La Vecina, No sé, Tu recuerdo, La promesa, Bájate de esa nube, Ella fue y Poesía criolla. El tiempo se hizo corto.
La noche cayó cuando en el  lugar se sudaba el sabor del pop afrovenezolano.  El repertorio dejó con ganas a quienes pedían más.

 

La multitud de jóvenes que se congregó representó una muestra de su impacto en las plataformas digitales. Para ellos significó el reflejo de que  "la gente se enamora cada vez más de la música”. Así lo interpreta “Toto” Ruiz porque “el mundo 2.0 ha sido muy bondadoso con una carrera hecha para rescatar los sonidos tradicionales”.

 

Su desempeño no implica más trabajo porque “siempre se trata de inyectar al equipo compromiso”. Ellos, confesó, que entendieron que su forma de conectar con sus seguidores era a través de la proximidad con un lenguaje sencillo, preocupado por atender de manera personal las menciones y hasta críticas a su trabajo.

 





Última actualización ( 30-06-2014 a las 16:30:40 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir