Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Grissel Montiel: "90 % de lo que hacemos, demuestra lo que somos en redes sociales" PDF Imprimir Correo
27-06-2014 a las 12:28:40

La ciberperiodista dijo que la mayoría de los estudiantes no cuida su reputación en las redes sociales y no tienen conciencia de que lo que publican en internet


Nayarith Gutiérrez M.

Con el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia repleto, Grissel Montiel, experta en social media y coordinadora de redes sociales y gestión de comunidades virtuales de LUZ, dictó cátedra sobre cómo cuidar la reputación en las redes sociales frente a los empleadores.

 
Montiel dio una clase para mejorar la imagen en las redes. Foto: Eloy Hernández  

La ciberperiodista dio inicio al foro Proactividad digital con la frase “No lo digas muéstralo”, de Gay Talese para inspirar cómo ser provocativo en las redes sociales en lo laboral.

Se debe hacer una revisión retrospectiva de lo que soy (valores éticos), destrezas, habilidades para enfocarnos en lo que queremos ser y hacer profesionalmente”, afirmó Montiel.

Según Montiel, el 90 % de lo que hacemos demuestra lo que somos, incluso en redes sociales. De manera que la primera impresión, las relaciones y los contactos, resultan indispensables como factores para demostrar lo que son.

En datos 


Grissel Montiel compartió datos que confirman cómo usan las empresas la información de las redes sociales para emplear. “El 90 % de los empleadores latinoamericanos usan las redes sociales para verificar información y perfil de los candidatos preseleccionados. En Estado Unidos el 93 % de las compañías usa las redes sociales para seleccionar los trabajadores, mientras que en España lo hacen el 50 % de las empresas.

Señaló que según Jose Manuel Rodríguez, presidente de Empleate.com, los empleadores buscan en las redes sociales los peligros para la empresa. Por ejemplo, el consumo de alcohol lo consideran como drogas blandas y hablar mal de los jefes es otro aspecto negativo.

De acuerdo con cifras de Empleate.com (2013) el 70 % de las vacantes en las empresas se llenan con base a los contactos sociales.

“Lo que sueltas en la red deja de ser tuyo, porque te expones y logras feedback. Por eso se debe tener cuidado con los contenidos que publican en las redes sociales personales. Todo lo que compartes en redes sociales te deja desnudo, para bien o para mal”, dice Grissel Montiel.

 





Última actualización ( 27-06-2014 a las 12:28:52 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir