Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Alfredo Acurero: "Queremos crear una red social universitaria propia en LUZ" PDF Imprimir Correo
26-06-2014 a las 13:58:51

Ampliar las conexiones y servicios están en la agenda de la universidad, según el director de Tecnologías de la Información y la Comunicación

 

Gabriela Moreno
 

 
Foto: Eloy Hernández  
Un abanico de deseos exhibió Alfredo Acurero, titular del a Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad del Zulia en su participación en el #UniGlobal. 4 años en el cargo no desmayan su deseo de contar con un sistema telemático en la institución capaz de incluir plataformas propias para atender a la comunidad. 
 

Sin olvidar las limitaciones presupuestarias se enfocó en la agenda de proyectos creada para brindar soportes con mejores resultados a las labores de docencia, extensión e investigación. 
 

“Queremos crear una red social universitaria propia en LUZ”, señaló a su audiencia en el Salón de Conferencias del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia. Lo expresó con optimismo porque confesó que alcanzar la meta implicaría el desarrollo de aplicaciones móviles internas.
 

La ayuda gubernamental es imprescindible. Se requiere para cambiar la banda de10 a 40 MB y así incrementar los 6400 estudiantes y 5000 docentes beneficiados.
 

Con esta posibilidad aumentaría la seguridad digital que, a su juicio, es primordial para el funcionamiento de sistemas interconectados.
 

Un reto
 

En una disputa con el Ejecutivo están las universidades por la reducción de su banda ancha. En LUZ trepa hasta 40 por ciento. Los núcleos de Costa Oriental del Lago y Punto Fijo sufrieron el recorte y sus aplicaciones de alto consumo debieron redirigirse s o restringirse.
 

Reconoce que “la universidad no tiene todos los equipos que requiere”, pero adelantó en su intervención que 2 semanas atrás, en una visita a Caracas, el Gobierno asumió la dotación de 23 mil equipos, solicitada para el soporte de las comunicaciones en las casas de estudio superior. 
 

De avanzada
 

Ofrecer videoconferencias, aulas virtuales y bibliotecas digitales son otros puntos clave entre los proyectos de Acurero, que centra en la automatización de los comedores y la culminación de una fase de rediseño cuyo pico se ubica en la televigilancia de los espacios físicos y digitalizados. Está claro en que “hay que seguir buscando los recursos porque una red telemática ofrece beneficios sustentables”.
 

Para el profesor de LUZ, “siempre hay que mirar más allá de lo que se tiene para lograr la interacción”. Apuntó que "las principales limitaciones de conectividad de LUZ son las restricciones de uso por parte de CANTV"

 

En campaña
 

Informar que las aplicaciones que no sean de uso institucional no deben usarse es parte de la campaña emprendida por LUZ para un uso más eficiente de las plataformas.
 

Las redes sociales no son enemigas de las plataformas telemáticas pero hay que verificar que no se congestione a lo interno”.





Última actualización ( 26-06-2014 a las 14:02:33 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir