Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
El SIM expondrá la potencia comunicacional de la Universidad PDF Imprimir Correo
20-06-2014 a las 12:13:57

LUZ Radio, Teveluz y LUZAdN transmitirán información en vivo y actualizada sobre los eventos organizados este 26 de junio y el reconocimiento a Caibo

 

Gusmán Daboín Balza

 

 

Sistema Integrado de Medios de LUZ

Pocas universidades pueden darse el lujo de tener un periódico centenario, una televisora, una emisora radial y una agencia digital de noticias. La Universidad del Zulia sí puede. En los últimos cinco años logró conjugar lo impreso, lo audiovisual y lo digital en una gerencia innovadora, enfocada hacia el máximo aprovechamientos de los recursos tecnológicos y humanos: el Sistema Integrado de Medios (SIM) de LUZ.

Estos logros comunicacionales serán mostrados al público en la Expodigital 2014, uno de los eventos para celebrar el quinto aniversario del relanzamiento del portal universitario (LUZ Web) y la primera agencia digital de noticias universitaria de Venezuela (LUZ AdN).

Los periodistas de la Dirección General de Comunicación se mudarán el 26 de junio al Maczul para cubrir las actividades aniversarias. Desde un amplio y moderno estand, la emisora LUZ Radio transmitirá toda su programación en vivo entre las 8:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. También estará el personal de Teveluz con un set de televisión destinado a cubrir las incidencias y entrevistar a los protagonistas.

Teveluz y LUZ Radio se unirán a las 5:00 de la tarde en una entrevista exclusiva –hecha por Moraima Gutiérrez y Régulo Pachano– a los jóvenes de Caibo, quienes recibirán un reconocimiento especial por la difusión de valores culturales a través del manejo eficiente de las redes sociales. Además transmitirán la presentación musical del talentoso dúo con la que se cerrará el aniversario.

Por su parte, los periodistas de LUZ Periódico y LUZ AdN estarán enviando información actualizada a través de la web y estarán interactuando con el público en las redes sociales.

Números de éxitos

El Sistema Integrado de Medios muestra unas cifras que indican el éxito de una gestión organizada. LUZ Web aloja 70 sitios en internet y ha recibido 9.695.232 visitas en cinco años, provenientes de 193 países. La comunidad de LUZ en redes sociales supera los 70 mil seguidores en Twitter y los 28 mil fans en Facebook. LUZ Radio tiene tres emisoras y transmite por internet 45 programas de producción propia e independiente que suenan a través de sus estaciones con una personalidad fresca, joven y de calidad.

El periódico La Universidad del Zulia (LUZ Periódico) fue publicado por primera vez en 1898 y es el periódico universitario más antiguo de Venezuela. Y Teveluz cuenta con dos estudios y un equipo de 35 personas en el Centro de Televisión Educativa; el 19 de julio de 2010, LUZ se convirtió en la primera universidad del país en contar con una televisora con programación continua a través de internet. 

 





Última actualización ( 20-06-2014 a las 12:14:32 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir