Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ: modelo tecnológico nacional PDF Imprimir Correo
20-06-2014 a las 12:07:19

El Cedia, Secretaría del Consejo Universitario y Dirección Docente son algunas de las dependencias que mostrarán sus servicio tecnológicos en Expodigital

 

Prensa Secretaría

 

  Expodigital 2014
  Puede conocer más de Expodigital en www.dgc.luz.edu.ve.

La Secretaría de la Universidad del Zulia también exhibirá su potencial de servicios desde el aprovechamiento de las plataformas digitales. Marlene Primera, titular de este despacho, menciona que el Centro de Documentación, Información y Archivo (Cedia) ha llevado sus servicios a la web, la certificación de documentos en línea para facilitar a los egresados, al personal docente y de investigación, administrativo y obrero validar notas de pregrado y posgrado, cartas de buena conducta, certificación de cargos a través de internet y otros documentos.

La consulta de egresados en línea permite a empresas y organismos públicos nacionales e internacionales verificar datos, fechas de grado y títulos emitidos por LUZ. El servicio de consulta de expedientes docentes es nuevo y se ofrecerá en los próximos días. Permitirá a los profesores ver en línea los documentos que reposan en su expediente físico e imprimir alguna copia si lo ameritan. Además, la información estará disponible para las distintas comisiones que forman parte del Consejo Universitario.

También está disponible en el portal www.cedia.luz.edu.ve la consulta de reglamentos, normativas, gacetas, convenios y trabajos de ascenso. Las agendas y decisiones del Consejo Universitario y de la Comisión Delegada se han digitalizado para que los usuarios vean el estatus en el sitio web de Secretaria.

Atención para los estudiantes

Si hay un sitio web imprescindible en la dinámica de los estudiantes es la webdelestudiante.luz.edu.ve. En ese espacio se encuentran disponibles los servicios para realizar las inscripciones, consulta de notas y cambios en los horarios entre otros. Pero, desde el mes de julio el sistema de la WdE estrenará aplicaciones que agilizarán los procesos administrativos, también presentará su plataforma adaptada a los dispositivos móviles.

El escenario escogido para mostrar a la comunidad universitaria estos cambios es la Expodigital 2014. Los asistentes podrán interactuar y familiarizarse con el sistema renovado.

Durante estos 5 años, la Secretaría se ha encargado de digitalizar los procesos básicos que los estudiantes deben realizar durante su carrera como es el caso del pago de aranceles, vía mensajería de texto, o la solicitud de cupo por modalidad en línea, sistema piloto que fue aplicado durante los años 2013 y 2014 en la Facultad de Medicina y que ahora espera ser replicado en las facultades y núcleos de LUZ.

 





Última actualización ( 20-06-2014 a las 12:07:29 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir