Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
VAD abre paso a la modernidad PDF Imprimir Correo
20-06-2014 a las 11:54:16

El Vicerrectorado Administrativo presenta sus avances tecnológicos para la comunidad universitaria en el marco del aniversario de LUZ Web


Hugo Delgado

 

  Digitel
  Digitel ha demostrado ser un aliado clave del Vicerrectorado Administrativo en el avance tecnológico de LUZ.

El uso de las tecnologías aplicadas al mundo de la información es un fenómeno potenciado en los últimos años por los avances alcanzados por el hombre en el siglo XX y lo que va del XXI. Es compromiso de la Universidad del Zulia es estar a la altura de esa demanda de conocimiento y de la utilización de las herramientas dadas por la informática y la comunicación, según dijo la vicerrectora administrativa, María Guadalupe Núñez, al referirse al evento organizado por la Dirección General de Comunicación (DGC) de LUZ: Universidad Global: Internet, web, y redes sociales 2014.

En el periodo 1996-2000 la Universidad del Zulia comenzó a instalar dos kilómetros de fibra óptica para enlazar con un anillo a sus principales centros académicos y administrativos, para desarrollar, a su vez, la red académica de la institución.

Esa experiencia muestra el desarrollo de una plataforma tecnológica unida a hombres que progresivamente lanzaban las bases de la cultura digital y convertían a LUZ en una organización que buscaba su identidad en el campo de las nuevas tecnologías, una tendencia afianzada con las nuevas herramientas y aplicaciones relacionadas con las redes sociales, sitios web con características de versión 2.0, potenciadas en los últimos cinco años de gestión rectoral, enfatiza la titular del despacho administrativo.

Y en esa evolución, el Vicerrectorado Administrativo (VAD) aportó su grano de arena cuando –en alianza con la Corporación Digitel- crea el proyecto “El VAD coloca el mundo en tus manos” con el cual se le dio a la comunidad universitaria la posibilidad de acceder a la Banda Ancha Móvil (BAM) y a la telefonía inteligente. Se alcanzaron aproximadamente 5 mil usuarios. Ahora se le planteó a Digitel cuatro propuestas. “Esperamos concretarlas en los próximos meses”, dijo Núñez, para favorecer a los estudiantes, docentes e investigadores con los “Eco laboratorios”, “El aula virtual”, “El semillero Android” y un “Plan de smartphone para estudiantes” a fin de fortalecer la cultural digital. Todos los alcances de estos proyectos se podrán conocer en el stand del VAD en la Expodigital 2014.

 





Última actualización ( 23-06-2014 a las 10:27:36 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir