Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
¡Fiesta con Caibo! El dúo zuliano cantará en el aniversario de LUZ Web PDF Imprimir Correo
06-06-2014 a las 15:56:33

Bajo el lema "20 puntos para Caibo, honor al talento joven", la Universidad hará un reconocimiento especial al dúo musical


Gabriela Moreno

¡Sorpresa! A robar suspiros, sumar aplausos y despertar ilusiones con su pop afrovenezolano llegará el dúo Caibo a la celebración de los 5 años de éxitos comunicacionales alcanzados por la Universidad del Zulia con una política enfocada en las plataformas digitales. 

 

 
  Toto y Negrito son compositores, arreglistas y productores de sus temas. Foto: Donald Bohorquez

Son invitados de lujo. La institución les reconocerá a Simón Toto Ruiz y Beethzart Negrito Acosta, las voces embajadoras del ritmo que combina los géneros de la cultura popular con una percusión vanguardista, su uso eficiente y responsable de las redes sociales para la promoción y difusión de su trabajo artístico y el realce de los valores humanos y musicales de la región. 


Ellos por primera vez recibirán una distinción por su desempeño virtual el próximo 26 de junio en la Plaza Cubierta del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia de las manos de las autoridades de la máxima casa de estudio.

 

En retribución, a las 6:00 de la tarde, interpretarán los temas que no solo los vuelven famosos en los escenarios, sino en el mundo 2.0 donde cuentan con 45 mil seguidores activos que a diario les profesan admiración y le reportan 800 mil visitas a sus videos. 


Verlos y escuchar su poesía criolla será gratis
. Aunque con registro obligatorio, que pueden hacer aquí, apunta Gerardo Ardín, coordinador de la actividad desde la Dirección General de Comunicación de LUZ. Contará con supervisión e hidratación. Estima la asistencia de 1.400 fanáticos.


La contribución de patrocinantes como Pepsi garantizará la instalación de una tarima para la descarga de nostalgia y romance que cautiva con la fusión del sabor del calipso, la gaita y la parranda en un mismo sonido.

Con méritos


2 meses de evaluación a las agrupaciones con perfiles públicos en Twitter, Facebook, Instagram y hasta YouTube convirtió a Caibo en la más representativa en el contraste de la aplicación de las nuevas tecnologías con mensajes inspiradores, reflexivos, motivadores y divertidos.


Esa fue la conclusión del comité organizador del evento que entre el 25 y 26 de junio ofrecerá a la comunidad jornadas de foros sobre la experiencia que en internet, web y redes reunió LUZ para convertirse en referencia en la publicación de información oportuna y trámites de servicios útil, práctico y rápido para sus estudiantes y trabajadores.


Con un análisis general del top musical del país y del público que accede a las cuentas de los artistas se evidenciaron las diferencias entre quienes solo utilizan la plataforma para mostrarse pero sin mayor interacción, sin considerar que “las redes sociales son el gran instrumento de la comunicación moderna”, apunta Ardín al enumerar las razones que condujeron a la elección del dúo que acaricia tres discos desde 2008.


Los jóvenes que se conocieron mientras estudiaban Comunicación Social reflejan en sus redes la combinación del folclor con un lenguaje de hoy. “Son una marca con objetivos claros”. Así los define Grissel Montiel, coordinadora de redes sociales y gestión de comunidades virtuales de LUZ, profesora y consultora de social media,  para quien es innegable el impacto en el ascenso de la carrera de estos artistas que calcula ya 200 conciertos y se cotiza en Estados Unidos y Latinoamérica.

Esencia social 


La cuenta @CaiboMusica combina las personalidades del dúo. Cuando las respuestas se inclinan a un tono romántico y profundo es Toto y si el acento es jovial y espontáneo es Negrito detrás de las teclas. 


Pese a sus diferencias, las líricas y melodías que interpretan trascienden lo cotidiano y exaltan temas universales como el amor, el apego, el desamor, los valores familiares, la vida, cada uno cantados de una manera particular que busca entender el color de Venezuela y su gente.

   
Con esta fórmula ganaron seguidores con edades que oscilan entre 13 y 34 años. Sus registros confirman que 65 por ciento son chicas y más de la mitad, 56 por ciento, son zulianas. En el último año, el crecimiento en Twitter arrojó un incremento de 64 por ciento de sus amigos. 


Liberar los temas para sus descargas y responder el 80 por ciento de las menciones diarias, que oscilan entre 300 saludos y los mil retuits, los distingue.


“Lo más llamativo es la grandeza de sus comunidades para ser un grupo local”, sostiene Montiel pero atribuye el logro a que se dedican a complacer a sus audiencias con videos sin costo ni restricciones y se muestran sensibles ante los conflictos que afectan o preocupan a la mayoría.


La velada que ofrecerá Caibo en Maczul será compartida a través de su cuenta y de @LUZAdN. Al finalizar, las fanáticas podrán retratarse junto a sus ídolos y llevarse un autógrafo. Esta posibilidad se obtendrá con un concurso que será promovido por ambas cuentas.


La propuesta musical que regalarán a LUZ –como destacan en su sitio web oficial– será un auténtico testimonio de respeto por la herencia raigal de la nación, que aspira a perpetuarse en el tiempo con un sentido mensaje, que pueda darle a cada venezolano suficientes razones para vivir orgulloso de esta tierra. De eso, contagiarán a los universitarios. El día está cerca.

Dato caibero

El primer trabajo de Caibo se llamó Tres son multitud y se grabó en 2008, de donde se extrajo su primer sencillo Sandunguera, con el que se dieron a conocer en Venezuela. A esa placa discográfica pertenecen también éxitos como Para que vuelvas y La vecina.

 


 
¡Regístrate aquí!
 





Última actualización ( 10-06-2014 a las 12:15:49 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir