Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Continúan los talleres de Expresión Plástica y Creativa en el Maczul PDF Imprimir Correo
25-09-2009 a las 11:56:11

Los niños podrán desarrollar las habilidades psicomotrices, al igual que algunas características de su personalidad: responsabilidad, tolerancia, intercambio positivo de ideas y la cooperación con el medio ambiente


Nelson Paz /  pasante prensa Maczul

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) da continuidad a la realización de los talleres de Expresión Plástica y Creativa dirigidos a niños de 4 a 6 años.


A partir del 28 de septiembre de 2009 los más pequeños de la casa podrán participar en el taller Creando Personajes.


En el taller, los niños no sólo desarrollan las habilidades psicomotrices, sino que también despliegan algunas características de su personalidad, como la responsabilidad de seguir los pasos necesarios en la realización de cada trabajo, además de la relación con sus compañeros en el taller, la tolerancia, el intercambio positivo de ideas y el preservar el medio ambiente mediante el uso del reciclaje.


En estos talleres se incentivan la participación y la creatividad de los niños mediante la música, ya que en cada sesión se utiliza una canción acorde con la temática, de igual forma se leen cuentos para rescatar los valores de cada uno de los niños, utilizando lo escuchado como inspiración para el trabajo plástico que realizan al finalizar el taller.


Los talleres son facilitados por la licenciada en Arte y tallerista de la Unidad de Educación del Maczul, Stella Raggio, quien cuenta con más de un año de experiencia en la realización de actividades con niños.

 

Asimismo, en octubre de 2009, mes aniversario del museo, se realizará el día 5 el taller Un Sapo Saltarín, continuando la siguiente semana con Animales Silvestres, y para finalizar, el lunes 26 de octubre de 2009 se efectuará el taller Explorando la imaginación. 


Estos cursos de expresión plástica y creativa se efectúan todos los lunes de 2 a 4 de la tarde en los espacios del Maczul, con un costo de 25 bolívares fuertes por cada sesión. 


Para mayor información y paquetes especiales los interesados deben comunicarse con la Unidad de Educación y Proyección a la Comunidad al número telefónico (0261) 3279620 o al correo electrónico





Última actualización ( 25-09-2009 a las 15:58:33 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir