Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Universitarios se solidarizan con los niños con cáncer PDF Imprimir Correo
22-02-2013 a las 10:06:48

241 niños reciben tratamiento en varios hospitales de la región y provienen de otros estados como Mérida, Trujillo y Falcón. Más de 100 personas se unieron a la jornada de “Lazos de Esperanza”

 

Nayarith Gutiérrez M 

 

   
  La campaña “Lazos de Esperanza” se desplegó con éxito en las facultades y sedes rectorales de LUZ. Foto: Eloy Hernández
Miembros de la comunidad universitaria de LUZ se unieron el pasado 15 de febrero de 2013 a la campaña “Lazos de Esperanza” de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer para recaudar fondos y promover el mensaje de atención a la enfermedad en el Día Internacional de la Prevención del Cáncer Infantil.
 

Las autoridades de la Universidad del Zulia, parte de la directiva de la Fundación y el voluntario de LUZ (quienes lucieron una franela que identifica a la fundación) se congregaron en la Facultad de Humanidades y Educación de LUZ. A las 10:00 am se inició el despliegue de la campaña en las distintas facultades y en las dos sedes rectorales.
 

Más de 100 personas entre profesores, empleados, obreros y estudiantes se unieron al voluntariado de LUZ para Fundanica Zulia. Funcionará en dos modalidades, la de colaborador en actividades puntuales; y la de voluntario, quienes apoyarán eventos de la fundación durante tres horas semanales.
 

El rector Jorge Palencia destacó el entusiasmo y el sentido de solidaridad de los miembros de la comunidad universitaria para colaborar con la fundación e integrarse al voluntariado permanente. “La institución trata de colaborar con la sociedad a través de una gran iniciativa que irá más allá de la recaudación de fondos”, refirió.
 

Los voluntarios recorrieron las facultades del núcleo Maracaibo y las dos sedes rectorales para entregar material e información sobre la prevención del cáncer infantil y los síntomas que pueden alertar sobre la enfermedad. Además, vendieron el lazo dorado, símbolo de la campaña y brazaletes de la fundación. 

El personal de la Universidad se sensibilizó con la labor de la fundación y autorizó un aporte que será descontado por nómina. Más de 500 entre empleados, profesores y estudiantes hicieron un aporte que será destinado a tratamientos de los niños de la fundación. 
 

La vicerrectora administrativa, María Guadalupe Núñez, dijo que la Universidad celebró la formación del voluntariado para apoyar los eventos de recaudación. 

 

“Lazos de Esperanzas”
 

Este es el segundo año que la Fundación Amigos del Niño con Cáncer emprende la campaña “Lazos de Esperanzas” con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se hace en más de 60 países del mundo con el propósito de sensibilizar a la población sobre las señales de alerta y la prevención del cáncer. 
 

Egda Barrios de Márquez, presidenta de Fundanica Zulia, calificó como exitosa la jornada del 15 de febrero, cuando la colectividad marabina se solidarizó con la labor de la fundación y mostró alta receptividad con la campaña.
 

Es un honor que la Universidad del Zulia se haya unido a nuestra campaña para la prevención del cáncer infantil. Y valoramos más la iniciativa que han tenido de crear un voluntariado permanente que apoye las actividades y eventos de la fundación”, expresó.
 

Márquez comentó que la prevención del cáncer es sumamente importante, debido a que cada año reciben más niños con la enfermedad, curable si se detecta a tiempo. Hay 241 niños en tratamiento recluidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), Adolfo Pons y el Coromoto que reciben ayuda de la Fundación. Los niños provienen de los estados Mérida, Trujillo, Falcón, Zulia; incluso Colombia.

 

Alianzas por la vida
 

La inscripción en el voluntariado en LUZ sigue abierta. Los interesados  pueden descargar la planilla en www.luz.edu.ve, llenar los datos, entregarla en Rectoría (piso 11), en la Dirección General de Comunicación (piso 10) de la sede rectoral; o en la oficina de la Coordinación Central de Extensión, antiguo rectorado. Para mayor información comunicarse con el teléfono (0261) 4124114/ 4124596.

 





Última actualización ( 22-02-2013 a las 10:36:15 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir