Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Facultad de Ingeniería ofrecerá Maestría en Catastro y Avalúo Inmobiliario en Trujillo PDF Imprimir Correo
09-11-2012 a las 08:44:42

Convenio de 4 años con el Instituto Tecnológico de Trujillo permitirá ofrecer programas de posgrados de LUZ en la región andina


Nayarith Gutiérrez M.

 

 

Los posgrados de LUZ llegarán a Trujillo de la mano del Instituto Tecnológico de ese estado.
Foto: Rosalba Bohórquez

LUZ estableció un convenio con el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo para ofrecer programas de posgrado en la región andina. En primera instancia se iniciará la Maestría en Catastro y Avalúo Inmobiliario, mención Gestión Avaluatoria Urbana. La alianza es nueva entre ambas instituciones tiene una duración de 4 años y será ejecutada a través de la División de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de LUZ. 


El convenio específico tiene como objetivo realizar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento del capital social, humano e intelectual de ambas instituciones, a través de la formación del personal de planta del Iutet y de los poblados cercanos, en áreas académicas conducentes o no a la obtención de títulos académicos.


Jorge Palencia, rector de LUZ, agradeció a la directiva del Iutet su interés y confianza en los programas de estudios y el aval de la Universidad del Zulia para servir como casa rectora en la formación de profesionales del estado Trujillo, en vista de que desde hace 10 años se estaba tratando de iniciar la Maestría en Catastro y Avalúo Inmobiliario.


Luis Alberto Barroeta Graterol, director-coordinador del Iutet, indicó que en enero de 2013 está previsto iniciar las clases de la primera cohorte de la Maestría en Catastro y Avalúo Inmobiliario con 40 participantes. La mayoría son profesionales del estado Trujillo que laboran en las alcaldías de la región y son egresados en el área de construcción civil.


“Nuestro interés es seguir brindando posibilidades al personal en áreas de experticia y otros programas específicos de interés regional que tienen pertinencia social para dar respuesta a los problemas del entorno”, agregó Barroeta.


La directiva del Iutet manifestó su interés en que se ofrezca el Doctorado en Ingeniería en el estado Trujillo, asegurando que existe una evidente demanda por parte de profesionales en el área que desean recibir formación académica de quinto nivel.


El Instituto Tecnológico del Estado Trujillo tiene sede en el sector San Luis de Valera, El Dividive, Boconó y La Beatriz es la principal donde funcionará la maestría.





Última actualización ( 09-11-2012 a las 08:44:49 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir