Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ formará personal especializado para apuntalar el turismo zuliano PDF Imprimir Correo
09-11-2012 a las 08:38:00

Se diseñará un programa académico en alianza con Corzutur y la Escuela de Gobierno (Izepes)


Nayarith Gutiérrez

 

La Universidad del Zulia consolidó alianzas estratégicas para la formación de trabajadores de la industria turística y nuevos estudiantes que a futuro potencien el sector en la región.

 

 

Personal de hoteles, restaurantes y posadas será formado por la Universidad.
Foto: Rosalba Bohórquez

Jorge Palencia, rector de LUZ, se mostró optimista respecto a los planes que emprenderá la máxima casa de estudios con instituciones de fomento del turismo que permitirán consolidar su acción social en pro del desarrollo nacional.

 

“Lo ideal es que los convenios contribuyan a materializar proyectos y que estos se ejecuten de la mejor manera; que no queden en la formalidad”, expresó.


La alianza con la Corporación Zuliana de Turismo (Corzutur) busca fomentar relaciones de índole educacional, científica y cultural orientadas a alcanzar beneficios mutuos y desarrollar recursos humanos, renovar conceptos y ampliar el campo de la investigación, en áreas de interés común para ambas instituciones.


El convenio que antes estuvo a cargo de la Facultad de Arquitectura y Diseño se renovó con una vigencia de 2 años, y será ejecutado a través de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales (DRI). 


Se prevé una triangulación entre Corzutur, LUZ y la Escuela de Gobierno (Izepes), para diseñar el programa académico e impartirlo con títulos avalados por la Universidad. El punto de partida será el área hotelera, donde se espera certificar al personal que labore en hoteles y posadas, así como estudiantes de turismo y público en general.

Hacia la licenciatura


Raiza Jiménez Negrón, presidenta de Corzutur, mostró su satisfacción ante esta alianza que es un primer paso para ofrecer programas de formación a los prestadores de servicios turísticos de la región.

 

Una de las metas que se han planteado la Cámara de Turismo del Zulia y la Corporación Zuliana de Turismo es que LUZ ofrezca la Licenciatura en Turismo en Maracaibo –programa académico establecido en el Núcleo LUZ Punto Fijo– para dar respuesta a la demanda que existe de estudiantes que quieren cursar la carrera en el estado Zulia.


“Estamos interesados en establecer con la Escuela de Nutrición y Dietética cursos superiores de gastronomía, panadería, y luego ir avanzando al sector hotelero, para formar a quienes aspiren a incursionar en la hotelería y restaurantes. Lo ideal es que este personal obtenga un aval de la Universidad del Zulia para desempeñarse en el área turística”.  


Humberto Acevedo, presidente de la Cámara de Turismo, destacó la importancia de calificar al personal del sector turístico para brindar calidad de servicio.





Última actualización ( 09-11-2012 a las 08:38:07 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir