Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
MPPEU cuantifica nueva Convención Colectiva Unificada de los Universitarios PDF Imprimir Correo
01-11-2012 a las 05:38:57

La directora de la Opsu, Tibisay Hung, precisó que la Convención Colectiva propuesta por distintas federaciones y sindicatos universitarios fue admitida por el Ministerio del Trabajo y está siendo cuantificada por el Ministerio de Educación Universitaria


César Eduardo Pérez

El 31 de octubre de 2012, la directora adjunta de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Tibisay Hung, en su visita a la Universidad del Zulia, aclaró sobre la admisión de la propuesta de Convención Colectiva Unificada para los trabajadores universitarios. En ese documento se propone un incremento salarial cercano al 60% entre los años 2012 y 2013, el aumento de las primas y el aumento de los bonos Vacacional y de Fin de Año, entre otros beneficios para los trabajadores docentes, administrativos y obreros.


Esta sería la segunda convención colectiva única. Lo que puedo decir es que ya fue admitida por las instancias pertinentes en el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social. De nuestra parte estamos tratando de cuantificar el valor de esa convención colectiva, porque sería irresponsable firmar una convención colectiva sin tener la disponibilidad presupuestaria”, precisó.


Hung señaló además que esa revisión se hace a cada una de las 92 cláusulas que forman parte del documento y una vez que el ministerio del Trabajo nos convoque con las partes nos sentaremos a discutir esa convención. “El Ministerio de Educación Universitaria no es quien convoca , sino el Ministerio del Trabajo. Nuestra gestión está abierta al diálogo tal como lo hicimos en el año 2011 con las mesas de diálogo para tomar decisiones en beneficio de los trabajadores. Supongo que todos esos sindicatos que solicitaron esta convención y que fue admitida participarán en la discusión, al igual que, según entiendo, la invitación a las distintas asociaciones y federaciones. De nuestra parte estamos listos, reitero, para la cuantificación”, señaló.





Última actualización ( 01-11-2012 a las 05:47:26 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir