Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Frente al desempleo LUZ profundiza su Diplomado en Emprendimiento PDF Imprimir Correo
06-09-2012 a las 11:50:32

Las nuevas cohortes iniciarán clases en octubre. Forma a líderes para mercado globalizados


Angélica Arapé

 

Maritza Ávila, directora ejecutiva del Consejo de Fomento de LUZ. Foto: Silvia Salas
Maritza Ávila, directora ejecutiva del Consejo de Fomento de LUZ. Foto: Silvia Salas

En vista de la necesidad del sector empresarial, LUZ creó el primer Diplomado de Emprendimiento orientado principalmente a brindar al participante herramientas para identificar ideas de negocios innovadoras. La profesora Maritza Ávila, coordinadora académica, explica que el diplomado orienta la formación de emprendedores con el propósito de capacitar en la confección de un plan de negocios factible y viable en el desafío que implican las nuevas oportunidades de los mercados globalizados.

Ávila explica que este diplomado dio respuesta ante el grave problema del desempleo en el país, que alcanza más del 18% entre los más jóvenes. Anualmente, egresan más de 18 mil estudiantes al mercado laboral y se enfrentan a un mercado altamente competitivo y saturado.

Este diplomado contó con profesores reconocidos en el sector empresarial entre los que destacan el ingeniero Néstor Bojas, la ingeniera Hilda Torres, el economista José Betancourt y la economista Francis Quijada. Por parte de la Universidad del Zulia se contó con el apoyo del Departamento de Ciencias Administrativas, el Departamento de Ciencias Contables y el Departamento de Macroeconomía.

Ávila comenta que en esta oportunidad se graduaron 17 participantes.  “Algunos estudiantes  ya venían trabajando en un proyecto no formalizado, hay personas en proceso de jubilación que quieren tener un proyecto para enrumbarse nuevamente cuando ya estén jubilados, seguir siendo activos y tener una vida productiva”, aseguró.

Citó el ejemplo de un profesor universitario, Cesar Álvarez, quien trabaja en la Facultad de Ingeniería y es jefe del Departamento de la Escuela de Eléctrica. Durante su estadía en el diplomado, planteó un importante proyecto que se llama Zuliluz, C.A. Plantea ser líder en la venta y servicio de sistemas de iluminación interior y exterior de tecnología LED y fibra óptica solar. La empresa estará constituida de un profesor con sus estudiantes.

También esta el caso de Dayenny Blanco quien esta por culminar sus estudios en Ingeniería en LUZ y propone un proyecto de seguridad, el cual lleva por nombre HCSS de Occidente, C.A.

Otro proyecto es Ecoparque Sofia´s, C.A., de Marianne Briceño, relacionado con los parques infantiles. Se centra en diseñar un espacio para los niños, porque según el estudio de mercado que ella realizó, los parques son fríos, estoicos, de manera que ella esta buscando toda una gama de muebles y diseños pensando en la diversión sin peligro.

Próximas cohortes

El próximo diplomado se tiene previsto iniciarse en octubre de 2012, para el cual ya hay 70 preinscritos. El 70% de ese grupo está constituido por estudiantes de Ingeniería, el 25% estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y el otro 5% de otros sectores. Se espera que este diplomado se ofrezca en el Núcleo Costa Oriental del Lago.

Las personas interesadas se pueden comunicar a través del número telefónico 0416- 661.6210.

 





Última actualización ( 06-09-2012 a las 11:56:51 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir