Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Por un país que defiende el derecho a la lactancia materna PDF Imprimir Correo
06-09-2012 a las 11:38:22

La campaña forma parte de un convenio suscrito en el año 2009 y renovado en el 2011, entre LUZ y Unicef


Fabiola Alessio 

 


Modesto Graterol, director de Relaciones Interinstitucionales de LUZ.

Modesto Graterol, director de Relaciones Interinstitucionales de LUZ. Foto: Jesse Hernández

La campaña sobre la lactancia materna Lactaluz ¡Amamanta y da vida!, producto del convenio suscrito entre el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Universidad del Zulia (LUZ), llegó al cierre de su ciclo previsto, luego de 4 meses de jornadas de información y orientación dentro de las facultades y núcleos de la Universidad y los centros hospitalarios aledaños a la ciudad universitaria, como la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza y el Hospital Universitario de Maracaibo.

El director de Relaciones Interinstitucionales de LUZ, Modesto Graterol, expresó que la ejecución de la campaña es una muestra de la materialización de una alianza estratégica. Señaló que este convenio, suscrito en el año 2009 y renovado en el 2011, tiene como objetivo contribuir con el posicionamiento de los derechos humanos de la niñez y la adolescencia en la agenda de políticas públicas del Estado, según el plan de acción del Programa País para el período 2009-2013.

La campaña ejecutó una mezcla de medios impresos, audiovisuales y electrónicos, gigantografías, perfiles en las redes sociales y estrategias BTL que sirvieron para intervenir y tomar los espacios universitarios. La propuesta fue apalancada con medios electrónicos, el uso de la red social Facebook y Twitter.

La radio fue otro aliado de esta campaña, un mensaje informativo fue transmitido en LUZ Radio y en las principales emisoras locales, en esquema rotativo, a través del artículo 10 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión; gracias a la colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión, capítulo Zulia.

La estrategia de cierre de la campaña contempló la participación del programa Lactaluz en la Feria Internacional de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales del evento “Experiencias Latinoamericanas y del Caribe”, el pasado jueves 12 de julio, en las instalaciones de la Casa del Profesor Universitario, Apuz.

La presencia de Lactaluz en la exposición se cristalizó con un stand, que contó con la atención del coordinador del programa y profesor de la Facultad de Medicina, Mervin Chávez y su asistente Aída Perozo; además participaron los 53 voluntarios que ejecutaron la estrategia promocional y de contacto directo de la campaña.

Durante la jornada expositiva se brindó información sobre la lactancia y los servicios que ofrece el programa; como cierre final se entregó, a cada uno de los voluntarios, un certificado por su valiosa colaboración durante estos 4 meses, en la promoción de la mejor alimentación en la etapa inicial de vida, con el aval de Unicef y la Universidad del Zulia.

 





Última actualización ( 06-09-2012 a las 11:40:36 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir