Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Más de 2 toneladas de solidaridad para Amuay y Cumanacoa PDF Imprimir Correo
06-09-2012 a las 11:05:48

El corazón de la Universidad del Zulia se instaló en Falcón para apoyar a los familiares de los fallecidos, a los heridos y a quienes perdieron sus viviendas


Gusmán Daboín Balza

 

 

Dependencias y gremios de LUZ llevaron alimentos, medicamentos y ropa hasta el estado Falcón.
Foto: Alejandro González

La Universidad del Zulia no vacila en mostrar su corazón cuando el pueblo venezolano necesita ayuda. Las almas nobles de la institución –dejando atrás sus vacaciones– activaron un centro de acopio en el que recolectaron alimentos, ropa y medicamentos para los afectados por la explosión de la Refinería de Amuay, en Falcón, y por las lluvias en el estado Sucre.


El grupo, coordinado por Julio Villalobos, representante de la Asdeluz, se dispuso en la planta baja de la Sede Rectoral y, durante 4 días, recolectó más de 2 toneladas de ayuda humanitaria gracias a la solidaridad de estudiantes, profesores, obreros, empleados de la Universidad del Zulia y comunidades zulianas.


La representación de LUZ, formada también por la vicerrectora académica Judith Aular de Duran y por integrantes de Asdeluz, Soluz, Capreluz, Siproluz, FCU, Didse y los departamentos de Finanzas y Transporte, viajó en caravana el viernes 31 de agosto caravana hacia Punto Fijo con la meta de colaborar en las zonas afectadas por la tragedia. 


Según Aular de Durán, la entrega se hizo en la Iglesia San Juan Bosco, casa parroquial ubicada en el sector Creolandia, una de las zonas más afectadas por la explosión de la Refinería de Amuay (ubicada a 1,4 kilómetros de los hechos). El sacerdote Luis René López, profesor de LUZ del Núcleo Punto Fijo, y Denis García, personal administrativo del Núcleo, sirvieron de enlace para concretar este aporte. 


Como coordinador del centro de acopio, Julio Villalobos manifestó un profundo agradecimiento a todos los que hicieron posible esta actividad humanitaria: “Gracias a la comunidad universitaria por su colaboración y a la colectividad marabina por su corazón noble; todo esto hizo posible que el centro de acopio LUZ recolectara más de dos toneladas de ayuda humanitaria para los hermanos afectados en esta tragedia de Amuay y Cumanacoa”.

 





Última actualización ( 06-09-2012 a las 11:12:25 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

 

LUZ Periódico



 

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir