Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
9 disciplinas deportivas de LUZ clasificaron a los Juvines 2012 PDF Imprimir Correo
26-07-2012 a las 09:48:06

Durante las competencias de la zona occidente-andina, la institución demostró superioridad en los encuentros que disputó


Yasmira Meleán Marín

 

 

Equipo de fútbol sala clasificado a los Juvines 2012.
Foto: Claudio Ocando.

Un total de 9 disciplinas deportivas clasificadas fue el balance que arrojó la participación de las delegaciones de la Universidad del Zulia en los Campeonatos Clasificatorios Universitarios, Juvines 2012, correspondiente a la zona occidente–andina, cuya última fase culminó el sábado 21 de julio de 2012 en las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo.

 

Con este balance positivo para el deporte de nuestra Universidad, LUZ logra los cupos en 9 disciplinas deportivas: ajedrez (m-f), baloncesto (m), kickingball, tenis de mesa (m-f), softbol, voleibol de cancha (m-f), voleibol de arena (m-f), fútbol de campo (m) y fútbol de sala, quienes estarán presentes en los Juvines, previstos para desarrollarse en el mes de noviembre en 4 escenarios diferentes: Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Vargas.

 

Entre el 17 y el 21 de julio, se desarrollaron las contiendas deportivas prejuvines que reunieron en San Cristóbal a 8 instituciones universitarias en las disciplinas de kickingball y fútbol de sala, mientras que en Maracaibo se congregaron 6 universidades con el softbol y voleibol de cancha.


Los equipos de fútbol sala, kickingball y voleibol de cancha masculino de LUZ lograron su pase a los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) tras ganar todos sus encuentros de manera invicta; asimismo sucedió con el baloncesto, softbol y voleibol femenino, quienes a pesar de las derrotas sufridas en la última jornada de competencia clasificaron segundos en sus grupos. 


El quinteto de futsala de LUZ se coronó con los máximos honores de la competencia al enfrentar su último compromiso ante la Universidad Nacional Experimental del Táchira 3 goles por 0. Jesús Perdomo, Rafael Pérez y Yorbeth Galeano fueron las figuras que en este choque guiaron el triunfo de LUZ. 


Los representantes del salonismo de LUZ en sus primeros dos compromisos se mostraron superiores al vencer por goleada a sus similares de la Universidad Politécnica Territorial Manuela Saenz 3 por 0 y la Universidad de la Seguridad 6 por 0.

 

El otro conjunto que lució cómodo en estos encuentros clasificatorios fue el integrado por las chicas del kickingball, dirigidas por Jorge González y Eduardo Espina, quienes viajaron a San Cristóbal con la seguridad de lograr invictas su pase a los Juvines.


El kickingball se mostró sin problemas desde el primer partido, cuando venció a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) con pizarra de 10 por 0; al día siguiente por la vía del nocaut liquidaron a las representantes de la Universidad Politécnica Territorial Manuelita Saenz (UPTMS) 15 carreras por 0 y en su último choque propinaron otro nocaut (15 por 0) a la Unefm.

 

Otro equipo de LUZ que no se amilanó ante sus rivales fueron los muchachos de voleibol de cancha quienes ganaron los 5 compromisos ante sus rivales para lograr su clasificación de manera invicta a los Juvines.

 

 
Las muchachas del kickingball dieron una demostración de buen juego.
Foto: Claudio Ocando

En los partidos efectuados, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, el sexteto de voleibol de cancha de LUZ recibió a sus rivales de la Unermb, Unes, Unet, Unesur y ULA, a quienes despachó sin mayores contratiempo en 3 sets. 


En la última jornada de competencia, también logró su pase a los Juvines el equipo softbol, dirigido por Juan Contreras, a pesar de la derrota de 5 por 2, sufrida ante la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb). Ambas instituciones zulianas dominaron las acciones de la pelota suave en la zona occidente-andina.


Cabe destacar que el softbol de LUZ en los anteriores partidos se impuso a la Universidad de Los Andes 11 por 0 y a la Universidad de la Seguridad 8 por 0; superó a la novena del Sur del Lago con pizarra de 7por 3 y a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) 5 por 2.


El voleibol de cancha femenino fue la otra representación de LUZ que alcanzó su cupo al máximo evento nacional, a pesar de que su actuación en la última jornada no fue favorable, al caer ante sus rivales de la Universidad de Los Andes. 3 set por 0. 


Lamentablemente el equipo de béisbol ,dirigido por Elvis Luzardo, perdió dos encuentros cruciales frente a las novenas de la Francisco de Miranda y Rafael María Baralt, que los ubicó en el tercer lugar de la clasificación, y tiene que esperar la culminación de los clasificatorios en las zonas restantes para decidir si califica como el mejor tercero y de esta manera lograr su cupo a la competencia nacional. 

 





Última actualización ( 26-07-2012 a las 09:48:28 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir