Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Feria Internacional de Cooperación Interinstitucional estrechó lazos con el mundo PDF Imprimir Correo
20-07-2012 a las 11:24:00

Muestras artísticas de la Dirección de Cultura de LUZ y la Facultad Experimental de Arte amenizaron un encuentro entre 60 instituciones y el público zuliano


Roberto Torres Luzardo

Parecía que un trozo de la Organización de las Naciones Unidas había decidido, de repente, apoderarse de los espacios de la Casa del Profesor Universitario, en Maracaibo. Durante una larga jornada, el jueves 12 de julio, estudiantes de LUZ y otras casas de estudio iban de stand en stand –durante la Feria Internacional de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales– para saber cómo concretar un anhelo de muchos: irse a estudiar afuera. 


El Reino Unido, Australia, Canada y Estados Unidos y otras naciones parecían estar al alcance de la comunidad académica, gracias a las 10 agencias internacionales de cooperación que, de forma gratuita, brindaron asesoría durante la feria.  


Sin embargo, no fueron las agencias de cooperación las únicas protagonistas de la Feria. Las cifras hablan por si solas de la trascendencia que el evento tuvo en la ciudad. 10 Universidades internacionales, 20 nacionales, 10 rectores nacionales y 6 nacionales, 200 estudiantes en el voluntariado y cerca de mil participantes se juntaron en la ciudad para conformar las Experiencias Latinoamericanas y del Caribe. Como parte de este encuentro, se concretó ofrecer a la comunidad todos los servicios y productos de 60 instituciones públicas y privadas.


Quienes desandaban su camino entre la gran afluencia de personas durante la jornada del jueves 12 de julio de 2012 disfrutaban, al mismo tiempo, de muestras artísticas que la Dirección de Cultura y la Facultad Experimental de Arte de LUZ exhibieron con orgullo. 


Un par de días después del cierre del evento, en la Dirección de Relaciones Interinstitucionales de LUZ, se respiraba el alivio de haber culminado con éxito la tarea que se plantearon. 


“Quienes asistimos nos sentimos orgullosos de ser la primera sede de esta feria internacional que apunta hacia la cooperación internacional.
De igual forma, para los ponentes fue un orgullo estar presentes en una universidad centenaria. Quienes estuvimos ahí vivimos un clima de alegría y cordialidad entre estudiantes, administrativos, obreros profesores y público en general”. De esta forma, el director de la DRI, Modesto, Graterol, guarda en su recuerdo la Feria Internacional que organizó junto a su equipo.





LUZ te escucha

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir