Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
La Universidad del Zulia asignará a los bachilleres AMA PDF Imprimir Correo
19-07-2012 a las 15:53:37

La institución solicitó a la Opsu bloquear en su asignación a los bachilleres del Programa AMA. Serán ubicados por LUZ en la carrera de su preferencia

 
Nayarith Gutiérrez 

 



María Lourdes Parra, coordinadora de ASIES, dijo que este año honrarán su compromiso con los AMA.
Foto: Silvia Salas

La Universidad del Zulia asignará a los bachilleres que pertenecen al Programa de Admisión por Mérito Académico (AMA) y desean ingresar a la institución para cursar estudios universitarios.


María Lourdes Parra, coordinadora del Departamento de Asesoramiento e Información Estudiantil (ASIES), informó que este año LUZ solicitó a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) bloquear en su asignación a los AMA, a fin de que este organismo no los ubicara en otra institución de educación superior del país que no fuera de su agrado.

 

“Es importante que los bachilleres AMA que aspiran a ingresar a LUZ en el proceso de admisión 2012, luego de revisar los resultados de la Prueba LUZ;  cumplan con la preinscripción al ingresar con su usuario y contraseña en http://admision.luz.edu.ve”, reiteró Parra.

 

Al momento de formalizar su preinscripción, el bachiller deberá ingresar las 6 opciones de carrera en orden jerárquico, según su vocación y  tomar en cuenta su promedio de notas en comparación con el  promedio referencial de la carrera que desea colocar como primera opción.

 

El proceso de preinscripción inició el sábado 14 de julio -cuando se publicaron los resultados de la Prueba LUZ y estará disponible hasta mediados del mes de septiembre. A los bachilleres pertenecientes al Programa AMA, les debe aparecer en el certificado de participación de la Opsu la aclaratoria que indica: “Usted fue asignado por una universidad”.

Cumplir los proceso

 

La profesora María Lourdes Parra aclaró que tanto los AMA como los API en sus diferentes modalidades, deben cumplir con el proceso de preinscripción, debido a que es uno de los requisitos esenciales para la asignación de carreras en LUZ.

 

Luego de que finalice el proceso de preinscripción a mediados de septiembre, la Secretaría de LUZ procederá, a través de un sistema automatizado, a la elaboración del listado de asignados para ingresar a la casa de estudios, que será publicado en los días sucesivos.

 

Parra recomendó a los nuevos ingresos que luego de publicado el listado, los estudiantes sigan los siguientes pasos: imprimir la constancia de asignación, censarse en la misma página y esperar la segunda lista, en caso de no ser asignados. En caso de no ser asignados en ninguna de las listas, acudir a oficina de ASIES en horario de 8:00 am. a 12:30 m  y de 1:00 a 3:00 pm de lunes a viernes, ubicada en la calle 74 con Av. 4 Bella vista, edifico Funadaluz  en  PB, para canalizar su caso.

 

Pidió también estar pendientes con el cronograma de consignación de documentos, el cual se informará en el momento oportuno a través de  http://admision.luz.edu.ve y las redes sociales de Secretaría de LUZ, para formalizar su aceptación del cupo otorgado. Por último, en webdelestudiante.luz.edu.ve se registran nuevamente creando otro usuario y contraseña, para realizar la inscripción de materias bajo los criterios y procedimientos de la facultad a la que fueron asignados.

 

María Lourdes Parra destacó que la Universidad del Zulia no tiene gestores externos ni internos para asignar cupos. ASIES es una oficina que presta servicio gratuito a los estudiantes regulares y nuevos ingresos que acudan a sus oficinas. Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 0261 4126789 y 6790”





Última actualización ( 19-07-2012 a las 15:58:11 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir