Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
MPPEU exonerará una materia de los cursos intensivos a estudiantes de LUZ PDF Imprimir Correo
19-07-2012 a las 15:28:09

Joel Cedeño es el coordinador del proceso de exoneración de los cursos intensivos en LUZ. Para poder gozar del beneficio, los estudiantes deben registrar sus datos en el sitio web del MPPEU

 

Anabely García

.

Jehyson Guzmán, viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), anunció esta semana que a más de 180 mil estudiantes universitarios se les exonerará el costo de los Cursos Intensivos 2012 de una materia.
 

Para regular la transferencia de recursos para los Cursos Intensivos 2012, el MPPEU dictó los lineamientos que deben seguir todas las instituciones de educación universitaria del país, los cuales fueron publicados en la Gaceta Oficial número 39.965 de fecha 16 de julio de 2012. 
 

Se estableció que el Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles y los Comités Territoriales Estudiantiles tiene la responsabilidad de planificar y hacer el cálculo de los montos designados para financiar los aranceles de la inscripción de la materia a exonerar
 

La Dirección de Participación Estudiantil del MPPEU designó a Joel Cedeño, estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ), como coordinador de los cursos intensivos en esta casa de estudios. A su vez, a través de la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en el Zulia, se designaron coordinadores para cada facultad.

 

Cedeño explicó que los coordinadores de los cursos intensivos tienen la tarea de recopilar la información de la estructura de costos, la cual debe estar avalada por los Consejos de Facultad. Esta información debe llevar el nombre del profesor que va a estar a cargo del curso y el del coordinador de la facultad, para luego solicitar la habilitación del Sistema Nacional de Intensivos (SNI) 2012 a través de la página web www.estudiantesocialista.org.ve. Al ingresar a la página, el sistema le va a dar un nombre de usuario y una clave a los coordinadores de las facultades. 

 

Luego cada estudiante debe ingresar al portal www.mppeu.gob.ve para formalizar el proceso de exoneración a través de la activación de una cuenta de correo electrónico. De esta manera los estudiantes podrán acceder al sistema y emitir sus datos socioeconómicos. Como segundo paso, deben censarse. Finalmente el estudiante obtendrá una planilla emitida por el sistema que servirá como constancia de inscripción, la cual deber ser sellada por el coordinador de la facultad para que se haga efectiva la exoneración. 

 

Joel Cedeño informó que la Facultad de Humanidades y Educación ya tiene muy adelantado el proceso de exoneración de los cursos intensivos. También dijo que a partir de la próxima semana el resto de las facultades y núcleos se van a estar incorporando a este proceso.
 

El listado digital de los estudiantes inscritos en el SIN y los datos de la cuenta bancaria a la cual se hará la transferencia de los recursos son requisitos indispensables para que la Universidad del Zulia y el resto de las casas de estudios superiores reciban el financiamiento para los cursos intensivos.
 

La disposición legal de los Cursos Intensivos 2012 estipula que los estudiantes que reciban el beneficio de exoneración de una materia están obligados a no retirarla, debido a que esto puede conducir a una calificación negativa en su récord académico. También deja claro que los estudiantes que colaboren con la organización del proceso de exoneración no recibirán ningún pago, porque su participación debe ser de carácter voluntaria y ad honorem. 
 

Finalmente, la resolución ministerial establece que LUZ y el resto de las universidades deberán rendir cuentas del uso de los recursos otorgados para los cursos intensivos.

 

Hasta ahora los coordinadores que se han designado en las facultades son:
 

-Ciencias Jurídicas y Políticas: Gustavo Sánchez

-Medicina: Isaac Morillo

-Ingeniería: Joel Cedeño

-Ciencias Económicas y Sociales: Carlos Jiménez. Escuela de Sociología: Alex González.

-Humanidades y Educación: Omer Hernández

-Agronomía: José Bombace 

-Ciencias Veterinarias: José González

-Experimental de Ciencias: Denis Urdaneta.

-Núcleo Punto Fijo: Oscar Rebolledo

-Núcleo Costa Oriental del Lago: Ricardo Espejo

De acuerdo con Cedeño, en los próximos días definirán los nombres de los coordinadores de las facultades que faltan.  

 





Última actualización ( 19-07-2012 a las 15:37:10 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

 

LUZ Periódico



 

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir