Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Emboscada brutal PDF Imprimir Correo
14-07-2012 a las 09:40:16

Tristeza. Profunda tristeza es el sentimiento que a uno le queda tras el oprobioso capítulo del viernes 13 de julio de 2012 en el Maczul


Jorge Palencia
Rector de LUZ



Una turba enardecida de obreros y estudiantes, armados varios de ellos con palos, tubos y picos de botella, irrumpió a gritos, exaltada, dominada por la más cruda violencia, en un evento académico internacional que con indecible esfuerzo nuestra Universidad organizó durante meses. Una brutal emboscada.

 

Así concluyó una semana de intensas jornadas de trabajo y gestiones diversas para responder a la delicada situación financiera que atraviesa LUZ, y en particular para lograr el envío de recursos que permitan el pago de los bonos de alimentación y salud, beneficios de primer orden para nuestros trabajadores.

 

La crisis financiera estaba anunciada. Desde el año pasado advertimos que el presupuesto 2012, impuesto por un gobierno sordo, asombrosamente mezquino con la universidad autónoma, no alcanzaba ni para cubrir los gatos del personal. Lo que sí es revelador son las consecuencias de las acciones enloquecidas, sin límite, emprendidas por directivos gremiales con aspiraciones políticas que en medio de esta grave coyuntura se han permitido excesos de todo tipo. La comunidad universitaria ve con asombro cómo estos señores, entre denuncias infundadas, manipulación informativa, la especulación y el rumor, destrozan su condición de universitarios y, como protagonistas de un pugilato a muerte por demostrar quién puede más, inmolan a la institución.

 

Pero lo peor está por venir. La irracionalidad mana del discurso irrespetuoso de estos dirigentes, que hacen de la irreverencia mal entendida y de la mofa como recurso que todo lo ironiza, una práctica irresponsable y despiadada. Eso es lo que se está sembrando en la mente distraída de trabajadores que ya son presas de esas formas. De allí a incurrir en la instigación al odio hay solo un paso. Claramente pudieron verlo quienes aterrorizados vivieron los minutos de violencia más absurdos de nuestra historia.





Última actualización ( 14-07-2012 a las 14:42:18 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir