Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Disertarán sobre experiencias empresariales para inclusión de personas con diversidad funcional PDF Imprimir Correo
13-07-2012 a las 15:24:03

El Núcleo LUZ-COL desarrollará un proyecto para recibir a estudiantes del Taller de Educación Laboral Bolivariano Costa Oriental del Lago (Telbcol) para que realicen sus pasantías en archivología,  jardinería y otras áreas


José Gómez

 

Carlos García, decano del Núcleo LUZ-COL
Carlos García, decano del Núcleo LUZ-COL. Foto: Archivo.

Para disertar sobre la necesidad e importancia de la inclusión sociolaboral de las personas con diversidad funcional, se realizará en Cabimas un importante evento dirigido a conocer testimonios y compartir experiencias de empresarios de la región y el país que contribuyen con este tipo de iniciativas.

La actividad se denomina “Ética y responsabilidad social desde y con la diversidad funcional”, y se efectuará el próximo martes 17 de julio, en el auditorio Rolando López del Núcleo LUZ-COL, de 8 am a 1 pm, con la participación de destacados ponentes, quienes abordarán las diversas aristas de este tema.

Violeta Gil y María Montes, integrantes del comité organizador, explicaron que este encuentro se realizará con el apoyo de todo el personal y representantes del Taller de Educación Laboral Bolivariano Costa Oriental del Lago (Telbcol), así como con la participación protagónica de los estudiantes cursantes del Servicio Comunitario en la carrera de Relaciones Industriales y las estudiantes de la práctica profesional de Educación Especial de LUZ-COL, coordinadas por la profesora Ylse Durán.

“La intención es dar a conocer los logros que hemos alcanzado con diversas empresas y organismos, tanto públicos como privados de la zona, para concienciar a otros empresarios y así invitarlos a sumarse a estas acciones, cuyo objetivo fundamental es alcanzar la inclusión en el mercado laboral de las personas con diversidad funcional”, señaló María Montes.

La organizadoras explicaron que las compañías que deseen integrarse a estos planes de trabajo pueden ofrecer pasantías a los estudiantes de Telbcol por periodos de una a tres semanas, prorrogables e incluso emplearlos.

Como antesala al evento central, se realizó el cierre de proyectos de vida de cada una de las unidades de formación integral de esta institución, en donde se evidenció el avance y la integración que vienen impulsando con los estudiantes.

Alcances en LUZ-COL

Carlos García, decano del Núcleo LUZ-COL, destacó que como parte de las acciones que en el marco de la responsabilidad social universitaria se vienen desarrollando en la institución, se han llevado a cabo diversas actividades para sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria y a la colectividad en general.

“Vamos a poner en marcha un hermoso proyecto, dirigido a recibir en nuestro Núcleo a algunos de los estudiantes de Telbcol para que realicen sus pasantías en tareas como archivo y jardinería de forma inicial, y posteriormente ir ampliando a otras áreas”.

El decano resaltó que en 2010 se inició en la institución el Programa de acompañamiento de estudiantes con discapacidad, y el año pasado dos egresadas en Educación Informática fueron contratadas por el Ministerio de Educación para trabajar en la Unidad Educativa Especial “Cabimas”.

“Nuestro propósito es continuar ahondando en acciones positivas como esta, para así continuar innovando con responsabilidad social, lo que es nuestro norte", añadió Carlos García.





LUZ te escucha

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir