Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ clasifica en baloncesto para los Juvines 2012 PDF Imprimir Correo
12-07-2012 a las 10:22:50

Esta selección continúa siendo una autoridad del baloncesto universitario

 

Yasmira Meleán Marín


La selección de baloncesto de la Universidad del Zulia alcanzó su clasificación a los Juvines al apoderarse, junto con la Universidad de Los Andes, de los 2 cupos que aseguran su participación en en el máximo evento del deporte universitario nacional a celebrarse a mediados del mes de octubre en el estado Carabobo. 

 



5 victorias seguidas fueron suficientes para conseguir la clasificación.
Foto: Claudio Ocando.

Fueron 5 días de intensas jornadas de competencia, cumplidas en las instalaciones del Gimnasio Pedro Camagüey Espinoza de La Hechicera en el estado Mérida, donde los representantes de nuestra máxima casa de estudios lograron 4 victorias consecutivas.


En el primer cotejo, frente a la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb), LUZ logró su primer triunfo con pizarra final de 68 por 63, destacaron con sus actuaciones Kerwin Anciani (13), Gilbert Padilla (12); Jeison Hoira 10 y Angel Antúnez (10).


En la segunda jornada, los dirigidos por el técnico José Morales vencieron con amplio margen de 87 por 57 a los representantes de la Universidad Experimental del Táchira, con la descollante actuación de Juan Martínez quien aportó a la suma 20 puntos, Jeison Hoira (16), Kerwin Anciani (13) y Johnny Juárez (12).


Posteriormente, en el encuentro escenificado frente a al quinteto de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), los representantes de LUZ demostraron toda su capacidad y excelente preparación física al obtener su tercera ganancia, con un holgado marcador de 64 por 52. En este choque José Luzardo acumuló 13 puntos, mientras que Angel Antúnez y Jeison Hoira contribuyeron con 10 canastas cada uno.


La cuarta victoria llegó gracias al accionar de Kervin Anciani, quien comandó a los de LUZ con 14 dígitos, mientras que José Valbuena y Jean Martínez hicieron lo suyo anidando 10 puntos cada uno; lograron de esta forma alzarse frente a la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago.


En el último desafío, ante la también invicta Universidad de Los Andes, LUZ ya se encontraba clasificada y satisfecha por el trabajo desplegado a lo largo de la jornada clasificatoria, por lo que en este encuentro la ULA ganó con registro de 70 por 57.





Última actualización ( 12-07-2012 a las 10:22:58 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

LUZ Periódico



 

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir