No alcanza para cubrir 50% de los gastos de la institución. Publicarán
un comunicado en el que develan la grave situación de LUZ
LUZ Agencia de Noticias
En su sesión de este 09 de julio de 2012 el Consejo Universitario (CU) de LUZ hizo una advertencia clara: “Esperamos que se respete la formulación del presupuesto del año 2013, que ya está en proceso de elaboración, para que tengamos un funcionamiento normal en un ambiente de trabajo alejado de la conflictividad interna que tanto daño le hace a la institución”.
En un comunicado que se publicará en las próximas horas, el CU manifiesta su profunda preocupación por la extrema crisis financiera que sufre la institución. “Año tras año ?y desde hace 5 años?, el Gobierno obliga a la Universidad a reformular el presupuesto para equilibrarlo en función del déficit impuesto, como condición imperante para el envío de los recursos en cada ejercicio fiscal”, denunció el CU.
Las autoridades, que se han reunido ya 2 veces con los gremios esta semana, emitirán un comunicado en las próximas horas dirigido a los trabajadores y a la región en la que denuncian que el presupuesto asignado no alcanza para cubrir ni el 50% de los gastos de personal y de funcionamiento de la institución. “Esto hace que el Consejo Universitario en cada oportunidad apruebe bajo protesta la asignación de esta cuota, al tener que redistribuir partidas presupuestarias para garantizar un mínimo funcionamiento de la institución”, reza el comunicado.
Injusticia
Las autoridades catalogaron esta práctica como una injusticia, porque afectan directamente los intereses de los trabajadores, quienes generan conflictividad interna. “Con sobrada razón reclama el pago completo y oportuno de los beneficios que por derecho les corresponden”, afirman.
El comunicado del CU alerta a la región que LUZ ?una de las instituciones con mayor número de matrícula estudiantil y de mayor solvencia académica y de investigación de Venezuela? se encuentra al borde de un cierre técnico.
“Las partidas de funcionamiento están agotadas, sin que el Gobierno Nacional haya gestionado y mucho menos aprobado crédito adicional alguno, con relación a las insuficiencias que por más de 400 millones de bolívares se le plantearon desde finales del mes de febrero. La institución obedeció inclusive los requerimientos formulados por la OPSU de presentar dichas insuficiencias en el primer trimestre de 2012”, explican.
Ante este delicado anuncio, el Consejo Universitario de LUZ le exige al Gobierno el envío de los recursos por insuficiencia presupuestaria para poder cumplir con el normal funcionamiento de la institución.
|