Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Estudiantes discutirán sobre experiencias exitosas en Simposio "Emprendimientos Emergentes" PDF Imprimir Correo
10-07-2012 a las 15:42:03

La actividad, organizada por la Secretaría de LUZ, los estudiantes y el sector privado, se efectuará el 25 de julio en el Maczul

 

Alfredo Montilla

 


Simposio Emprendimientos Emergentes

El evento contará con diversas experiencias en el campo del emprendimiento.

La creatividad, la innovación y las relaciones en red, son elementos primordiales para impulsar empresas exitosas y adaptables a los desafíos de este siglo que inicia. Los estudiantes de la Universidad del Zulia, ante su interés por emprender, tendrán la gran oportunidad de analizar esta temática en el Simposio “Emprendimientos Emergentes”, con invitados nacionales e internacionales.

La Secretaría de LUZ organiza el evento con el patrocinio del sector privado, según explicó Marlene Primera, titular de este despacho, para quien “esta actividad expondrá la experiencia de grandes personalidades que, con pocos recursos, se han convertido en emprendedores exitosos de impacto nacional e internacional en cada una de sus áreas”.

Invitados de la talla de Wílmer Sarmiento (fundador y vicepresidente de Tecnología de Open English); Omar Pereney, chef de 18 años, conductor del programa “Yo Cocinero, Tú Cocinero”, en Gourmet TV; Aldemar Torres (licenciado en música, director musical, Tenor II de la agrupación Vocal Song); y Juan Carlos Carames Paz (conferencista internacional, columnista de la revista Paréntesis, asesor de empresas, escritor y presidente de Spectrum Business, C.A.), entre otros, darán a conocer el secreto del éxito en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), el 25 de julio.

Aprendizaje en todos los ámbitos

El evento también contará con las diversas experiencias en el campo del emprendimiento, como tecnología, salud, comunicaciones, artes, gastronomía, educación y cuidado personal, con las ponencias de la doctora Linda Machado Castillo, presidenta del Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo; Verónica Rodríguez, vicepresidenta de ventas de la empresa L´Eudine Global; Melissa Zavala, del departamento de comunicaciones del Grupo Tendencias y Ronald Bracho, vicepresidente de Insignia Mobile Communications.

“La actividad tendrá un total de ocho ponencias en la mañana y en la tarde. Están invitados los estudiantes de todas las universidades y público en general, interesados en impulsar sus propias empresas. La promoción de líderes emprendedores debe ser una de las funciones de las casas de estudio, por lo cual llevamos a cabo esta actividad con el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, así como del sector privado”, expresó Primera.

Inscripción

La asistencia a todas las ponencias tiene una inversión de 150 bolívares para el público en general, mientras que para los estudiantes es de 90 bolívares. “A través del portal www.secretariaencuentros.com.ve pueden consultar toda la información relacionada a los ponentes, la programación y las modalidades de inscripción”, indicó la autoridad de LUZ.

A través de los números telefónicos (+58-261) 4124283 y (+58-261) 4124285 los interesados pueden conocer más detalles sobre lo relacionado al simposio. En el portal del evento se aclara que el participante contará con material de apoyo, refrigerio y certificado de asistente. Asimismo, los cupos son limitados.

Estudiantes organizan

Con el aval y al apoyo de la Secretaría de LUZ, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales planifican el evento que cerrará el primer semestre de 2012, con experiencias de emprendimientos dinámicos que emergen de forma exitosa en los tiempos actuales.

Para Carolina Centeno, coordinadora estudiantil del Simposio “Emprendimientos Emergentes”, y cursante del noveno semestre de Administración en LUZ, la actividad “nos servirá a todos los que trabajamos en iniciativas de emprendimiento. Escucharemos tips de personas que, independientemente de contar o no con un título profesional, han sido exitosas”.

La estudiante valora “lo enriquecedor de conocer la experiencia de emprendedores exitosos en cada una de sus áreas, con una proyección internacional, que aportarán ideas para los asistentes del evento”.

Nelson Villalobos, estudiante de Administración en la Universidad del Zulia y de Relaciones Industriales en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe), participa en la comisión de difusión de la actividad. “Quizá la enseñanza más importante -que vayan a adquirir los estudiantes asistentes- sea que no hacen falta muchos recursos para ser emprendedor; es cuestión de asumir decisiones y atreverse en una ruta de trabajo en red”.

Para el joven estudiante, la experiencia y los conocimientos de los ponentes les ayudará a ir más allá de sus límites, justamente en un momento en el cual muchos cierran su ciclo como alumnos de LUZ y se preparan para insertarse en el campo laboral del país. Para Villalobos, el secreto del éxito se puede enseñar: “Si ellos pudieron, nosotros también”.

 





Última actualización ( 10-07-2012 a las 15:50:59 )
LUZ te escucha

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir