Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ no cerrará sus puertas por voluntad del CU y las autoridades PDF Imprimir Correo
09-07-2012 a las 14:18:53

El CU se mantiene sesionando de manera extraordinaria para tomar una decisión sobre el cerco presupuestario. Se necesitan 478 millones


Nayarith Gutiérrez M.

En rueda de prensa, el rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia,  reiteró que pese al déficit financiero y al agotamiento de partidas vitales, la Universidad no cerrará sus puertas por voluntad del Consejo Universitario y las autoridades.

 

Los miembros del Consejo Universitario de LUZ se mantienen en sesión extraordinaria hoy 9 de julio. Evalúan la grave situación financiera de la institución, debido a que el Gobierno nacional no ha enviado los recursos para cumplir con compromisos laborales de los trabajadores.

 

Palencia aseguró que se han hecho esfuerzos ante el Ejecutivo nacional para que envíe los recursos. Explicó que LUZ solicitó BS. 2.400 millones para el ejercicio fiscal 2012, de los cuales mil millones se destinan al gasto de personal y mil 400 para gastos de funcionamiento.

 

En octubre de 2011, el Consejo Universitario aprobó bajo el acuerdo 646 la distribución de la  cuota asignada por el Gobierno nacional de 934 millones de bolívares, monto insuficiente para cubrir con las necesidades de las casas de estudios y principalmente su recurso humano.

 

“El 15% del presupuesto se va en gastos fijos y el 85% en pago de personal (salarios y otros beneficios). El foco de este asunto está en que el Gobierno nacional desde hace 5 años ha mantenido una actitud premeditada con la universidad venezolana”, expresó el rector.

Rubros afectados

 

En presencia de los medios de comunicación, Palencia nombró la lista de los beneficios laborales disminuidos: Bono de alimentación (solo se pagó hasta abril), Bono salud-familiar, Bono vacacional y recreacional 57% con tabla 2008, adelanto de prestaciones sociales (antigüedad) 49% con tabla 2011.

 

Entre los beneficios que se encuentran sin presupuesto se encuentran: Bono de fin de año, aportes patronales de cajas de ahorro, aportes patronales de fondos de jubilaciones y pensiones, aportes patronales Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda, entre otros.

Providencias estudiantiles

 

El rector Jorge Palencia señaló que las partidas de providencias estudiantiles también están afectadas con presupuesto disminuido, tales como las Becas preparadurías, transporte, servicio Médico y residencias.





Última actualización ( 09-07-2012 a las 14:25:46 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir