Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Equipo de baloncesto de LUZ está entre los mejores del país PDF Imprimir Correo
04-07-2012 a las 15:00:15

El quinteto se prepara para el campeonato clasificatorio de los Juvines 2012


Yasmira Meleán 

 

  

El técnico José Morales destacó la rigurosa preparación física de los basquetbolistas de LUZ.
Foto: Claudio Ocando

Tras conquistar el subcampeonato en los pasados Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines) en 2010, la selección de baloncesto de la Universidad del Zulia afrontará desde este 4 de julio la ciudad de Mérida en el Campeonato Clasificatorio  correspondiente a las regiones occidente y andina con miras alcanzar el boleto a los Juvines 2012.

 

Frente a este desafío, el técnico del equipo de baloncesto de LUZ, José Morales, recordó que el potencial y la preparación del equipo, que desde los Juvines del año 1996, alcanzó el subcampeonato y 14 años después obtuvo la misma posición.

 

Tenemos un poderío en baloncesto. Nuestra imagen está posicionada ante nuestros  adversarios como uno de los quintetos más sólidos del baloncesto universitario nacional”, refirió orgulloso el técnico Morales.

 

Señaló que tiene un equipo muy bien cohesionado, con un fortalecido  juego interior,  que contará con los experimentados jugadores Yilber Padilla, Jean Carlos Martínez y  José Luzardo, acompañados por Jeison Hoira, Kerwin Anciani y Heberto Rincón en el perímetro. “Este gran equipo garantizará un buen desempeño en la cancha”, aseguró Morales.

 

El resto del equipo es un grupo de jóvenes con 1 o 2 años en el seleccionado, pero con un gran talento y habilidad en su desempeño en el tabloncillo. Entre los aleros figuran Jeikson Hoira, Kerwin Anciani, Jhonny Juarez, y Jean Martinez. También se cuenta con la habilidad y rapidez de los escoltas Carlos Bracho, José Valbuena y José Luzardo y los pilotos Heberto Rincón y Alexander gil. Todos están bajo las órdenes del técnico José Morales, quien será asistido por Wilfredo García.

Fase de preparación

 

Morales enfatizó en que el grupo de basquetbolistas universitarios se ha mantenido activo en entrenamientos y participación en diferentes torneos regionales. Dijo que las suspensiones de los campeonatos clasificatorios han permitido realizar los ajuste finales para la rigurosa preparación para los Juvines.

 

Nuestros estudiantes han cumplido un riguroso plan de preparación física con entrenamientos constantes en los espacios del Colegio de Abogados y el Gimnasio Belisario Aponte. Para esta contienda clasificatoria a los Juvines 2012, el conjunto universitario enfrentará a las tradicionales rivales de la Universidad de los Andes (ULA), la Francisco de Miranda de Falcón, Táchira, y la  Rafael María Baralt; además de  nuevas instituciones que estarán  por primera vez como las Universidades Politécnicas Territoriales del Estado Mérida Kleber Ramírez” (Uptem), del Norte del Táchira “Manuelita Saenz” (Uptms) y la Universidad Politécnica Experimental de la Seguridad (Upes).

 

“Nunca me confío de ningún rival, porque cuando uno menos piensa, pueden haber sorpresas”, alertó el técnico.





Última actualización ( 04-07-2012 a las 15:03:01 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir