Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ honra a delegación de estudiantes del modelo de la OEA PDF Imprimir Correo
04-07-2012 a las 09:40:11

Analizaron conflictos administrativos, presupuestarios, jurídicos y políticos


Genirée Chacín

 

La delegación estudiantil se reunió con el decano de la FCES, Iván Cañizales.
La delegación estudiantil se reunió con el decano de la FCES, Iván Cañizales. Foto: Prensa FCES

La delegación integrada por los estudiantes de la Escuela de Economía de LUZ, Keyliana Pérez, Miguel Sutherland, Jhon Pérez, Leonardo Quero y Hacobo Barich, con la asesoría y liderazgo del profesor Lisandro Alvarado, tuvieron una admirable participación en el XXX Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (MOEA), realizado en Cochabamba, Bolivia, con la participación de las universidades más importantes del hemisferio.

A  los estudiantes de LUZ les correspondió representar a Costa Rica en el Modelo OEA y analizaron temas como la seguridad hemisférica, conflictos administrativos, presupuestarios, jurídicos, políticos, así como propuestas para la gestión en cumbres interamericanas y en desarrollo integral.

A su regreso, la delegación se reunió con el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCES), Iván Cañizales, para presentarle formalmente los resultados obtenidos en el evento internacional y el certificado que honra a LUZ por su destacada participación.

Impacto internacional

En Cochabamba se congregaron estudiantes de Colombia, Bolivia, Canadá, Perú, Nicaragua, Panamá y Venezuela, con el apoyo del Programa del Departamento de Asuntos Internacionales (DAI) de la Organización de Estados Americanos (OEA), creado para promover los valores democráticos entre la juventud, mediante el ejercicio de simulación de la Asamblea General de la OEA. 

Los jóvenes, satisfechos por esta experiencia académica internacional, agradecieron el apoyo del director de la Escuela de Economía, Eddy Aguirre, de los profesores Lisandro Alvarado y Julio César Ferrer, de las facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas, quienes hicieron posible su preparación, tras siete meses de entrenamiento.

La preparación académica abarcó el estudio de temas relacionados con la alimentación como eje de la soberanía, el tema del manejo del agua y los recursos naturales, los derechos humanos en ciudades y pueblos periféricos, el tráfico ilícito de armas y la recuperación de cultivos originarios de las Américas.

“Nos sentimos orgullosos de nuestros estudiantes quienes están consolidando una visión crítica ante la vida, acompañada por el afán de superación e inconformidad que sirven de acicate en la búsqueda constante de la prosperidad”, expresó el decano de la FCES, Iván Cañizales Camacho.

El profesor Lisandro Alvarado reconoció que esta experiencia le abre múltiples oportunidades a la institución considerando la oferta de becas para los estudiantes y profesores y cursos online, entre otros aportes.

Por Venezuela, además de la Universidad del Zulia, participaron las delegaciones de la Universidad Central de Venezuela (encargada de representar al país anfitrión) y de la Universidad Simón Bolívar que representó a Argentina.





Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir