Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ invirtió Bs. 42 mil en dotación tecnológica a laboratorio de Medicina PDF Imprimir Correo
29-06-2012 a las 10:33:05

2 microscopios de alta potencia reforzarán la calidad académica en el Departamento de Microbiología

 

Alejandro González 

 

   
Medicina quedó en el primer lugar de la en la convocatoria 2011 del PEII. Foto: Alejandro González  
La vicerrectora académica de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, entregó -el pasado martes 19 de junio de 2012- 2 microscopios marca Olimpus a la Cátedra de Bacteriología del Departamento de Microbiología de la Escuela de Bioanálisis de la Facultad de Medicina, dotación que asciende a los 42 mil bolívares y que forma parte del proyecto estratégico de LUZ de dotación de infraestructura tecnológica para la investigación competitiva.
 

Aular de Durán informó que, pese a las limitaciones presupuestarias, la Universidad destina una partida presupuestaria para los departamentos, laboratorios, centros e institutos de investigación, que permite fortalecer la academia en sus tres áreas fundamentales: la investigación, la docencia y la extensión.
 

Aparte de los dos Microscopios, se instaló en una puerta de alta seguridad para el resguardo de estos equipos, así como una moderna fotocopiadora.
 

Rodeada por estudiantes, profesores y autoridades de la Facultad de Medicina, Aular de Durán felicitó a los presentes, porque esta Facultad quedó en el 1er lugar de la 2da convocatoria 2011 del Programa de Estímulo a la Innovación e Investigación (PEII), adscrito al Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti) del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI) e informó que la cifra de estudiantes de LUZ, acreditados a dicho programa, ascendió a 78, gracias al trabajo coordinado por la Red de Investigación Estudiantil (Redieluz).
 

Más del 70% de los estudiantes acreditados al PEII son de la Facultad de Medicina. Sigan haciendo investigación y trabajando, desde el Vicerrectorado Académico estamos para apoyarlos en todas las áreas de su competencia (…) A la orden siempre para que ustedes sigan adelante y sean excelentes profesionales egresados de nuestra Universidad”, expresó Judith Aular de Durán.

 

En sintonía con las necesidades
 

La directora del Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina,  Messaria Ginestre agradeció el apoyo brindado por el VAC en la dotación de los dos microscopios que son necesarios para hacer las prácticas con las nuevas generaciones de estudiantes que se están formando en los laboratorios de mencionada facultad. 
 

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, manifestó su satisfacción por la entrega de estos equipos y agradeció a la vicerrectora académica, Judith Aular de Durán, en dotar a la Cátedra de Bacteriología en momentos de una aguda crisis económica que angustia al personal que hace docencia, investigación y extensión en las distintas facultades y núcleos de LUZ.

 

“Hemos tenido una importante respuesta por parte del VAC para obtener equipos de envergadura que son necesarios para la formación de nuestras generaciones de relevo”, apuntó Osorio. 

 





Última actualización ( 29-06-2012 a las 10:38:01 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir