Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Honor al periodismo cultural con el Premio Atilio Storey Richardson PDF Imprimir Correo
29-06-2012 a las 08:58:29

La Dirección de Cultura consolidó este reconocimiento como un espacio para reconocer el trabajo necesario del periodista cultural


Roberto Torres Luzardo

 



Foto: cortesía La Verdad

Quienes encaran las arduas labores propias de los medios de comunicación deben conocer el gran poder que tienen entre sus manos. La Universidad del Zulia, a través de su Dirección de Cultura, reconoció, con el Premio Regional de Periodismo Cultural “Atilio Storey Richardson”, el trabajo de quienes usan el periodismo para reseñar, destacar y proyectar el quehacer cultural de la región zuliana.


Norge Boscán, fotógrafo de La Verdad; e Isabel Morán, periodista de La Verdad; recibieron el pasado 27 de junio –en plena celebración del Día Nacional del Periodista– las comunicaciones oficiales que les otorgaban el Premio en las menciones Audiovisual e Impreso, respectivamente. 


Otorgar este galardón fue una persistente iniciativa de la Dirección de Cultura que, tras años de proponerse, finalmente en 2012 se consolida como un espacio para reconocer el trabajo necesario del periodista cultural.


Los resultados de esta primera convocatoria vienen a dar un espaldarazo al periodismo de sustancia. Pese al poco espacio que suele dársele a la fuente cultural entre los medios tradicionales y digitales, la intención de este premio es promover un ejercicio del periodismo que se oriente hacia la promoción de valores. Más allá de reseñar eventos culturales, ofrecer profundidad y valor agregad a quien entre en contacto con las piezas periodísticas.


En la categoría de periodismo impreso participaron representantes de todos los principales rotativos de la región. Este hecho es significativo, y habla sobre la credibilidad de la Universidad del Zulia como institución que respalda la premiación. 


La dura tarea de escoger a los periodistas ganadores recayó sobre Leisy Rondón, directora General de Comunicación de LUZ; Yuslani Dávila, en representación del Colegio Nacional de Periodistas (CNP); Anny Paz, profesora de la Escuela de Comunicación Social de LUZ; María Delgado, jefa de la Unidad de Información y Publicación de la Dirección de Cultura; e Iraima Georgina Palencia, directora de Cultura de LUZ. 


“Nos complace muchísimo que, siendo la primera edición de este concurso, hayan participado un número importante de colegas que cubre la fuente cultural, con una excelente selección de trabajos, muchos de los cuales rebasan la función informativa o noticiosa y alcanzan a generar críticas, opinión, denuncias y la promoción de valores gracias al vínculo discursivo con la ética y estética propia de la acción artística”, expresó Palencia.


La experiencia enriquecedora de este año permitió afinar detalles de las bases del concurso para permitir una participación más amplia de periodistas y continuar reforzando la tarea de quienes se encargan de apoyar las diversas manifestaciones culturales de la región y el país a través del vasto campo de acción del periodismo.

Premiación

 

El próximo lunes, 2 de julio, a las 10 de la mañana, los periodistas galardonados con el “Atilio Storey Richardson” recibirán sus premios en una ceremonia que tendrá lugar en el Salón VIP de la Sede Rectoral de LUZ. 





Última actualización ( 29-06-2012 a las 09:13:25 )
LUZ te escucha

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir