Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Pagarán primera parte del Bono Vacacional cuando ingrese el 60% de los recursos PDF Imprimir Correo
22-06-2012 a las 09:34:46

En otras universidades, los recursos de este bono ingresan en 2 partes: presupuesto ordinario y diferencia por aumento de sueldo. Como en LUZ son 3 rubros, se ha recibido una parte muy pequeña


Gusmán Daboín Balza

 

 
El rector Jorge Palencia se reunió la comisión técnico-administrativa de la Universidad del Zulia.
Foto: Armando Rosales


Convocada en su despacho por la máxima autoridad de LUZ, Jorge Palencia, la comisión técnico-administrativa de la Universidad del Zulia discutió el cronograma de pagos con posibles fechas de cancelación de los conceptos correspondientes a este periodo laboral: sueldos y Bono Alimentación de julio y agosto, diferencia de los bonos 2010 y Bono Vacacional 2012. De este último concepto solo ha ingresado el 30 por ciento.


El rector Jorge Palencia informó que, aunque otras universidades han optado por pagar el monto que alcance con ese porcentaje a sus trabajadores, en LUZ ese dinero apenas alcanza para saldar una pequeña parte del total, mientras en otras instituciones cubre hasta 60 por ciento


Presente en la reunión, el jefe de Nómina, Édwin Pérez, informó que esto se debe a que presupuestariamente el Bono Vacacional 2012 se encuentra divido en 3 rubros. El presupuesto ordinario, asignado por el Ministerio de Educación Universitaria y que ya ingresó, cubre apenas 33 por ciento del total; otro rubro (90 millones) se encuentra en las insuficiencias presupuestarias; y la tercera parte corresponde a los recursos centralizados en la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), correspondientes al aumento salarial de 2011.


“La Opsu se está comprometiendo a enviar el resto de los recursos, por lo cual la Universidad espera el desembolso para poder hacer el pago del Bono Vacacional, por lo menos con la tabla de sueldos de 2008, lo que significa un 60 por ciento. Una vez lo tengamos será abonado a las cuentas de los trabajadores”, aseveró Palencia, quien negó que LUZ deba esperar hasta el 16 de julio para cancelar este dinero.


Diferencia de bonos 2010


Se espera que la diferencia de los bonos Vacacional y Fin de Año de 2010 ingrese a la institución la última semana de junio. De acuerdo con Pérez, LUZ oportunamente envió la rendición del pago de 2009 y la data de 2010 exigidas por la Opsu.

 

“En este momento están en un proceso de aclaratoria sobre el uso de esos recursos. Una vez termine ese proceso, la Opsu enviará la asignación de LUZ. Se estima que sea esta semana”, dijo.

 

En cuanto a la data para el pago de los pasivos laborales, informaron que la Universidad desde abril ha entregado a la Opsu los requerimientos con el fin de que se hagan las correcciones. Una comisión de ese organismo visitó la institución, se resolvieron las observaciones y se volvió a enviar la data. Ahora se espera que la Opsu informe el nivel de aprobación de la data.





Última actualización ( 26-06-2012 a las 09:12:33 )
Me gusta

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios


 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

Universidad Global


 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir